Tenda

Con motivo de su llegada a España, Tenda Technology, multinacional líder en el desarrollo de soluciones de conectividad para el hogar y empresas, ha convocado a los medios especializados para presentar su plan de negocio para nuestro país. Jesús Yanes, Director General de Iberia de la compañía, adelantó que tienen previsto facturar 5 millones de euros este año y crecer un 30 por ciento el que viene. A nivel mundial, el pasado ejercicio facturó a nivel global 700 millones de dólares, es una empresa centrada en el desarrollo de un amplio portfolio de productos, que van desde equipos de redes domésticas, redes de negocios, switch, cámaras IP, CPE de banda ancha móvil 3/4G e incluso 5G entre otros.

Tenda distribuye actualmente sus soluciones de conectividad en más de 100 países de todo el mundo. Los dispositivos de Tenda destacan por su óptimo rendimiento y fácil instalación, así como por su excelente relación calidad precio. Esto es posible por la apuesta del gigante asiático en l+D. En este sentido actualmente la multinacional dedica el 10 por ciento de sus beneficios anuales a tareas de investigación y desarrollo.

Según Howard Yang, Country Manager de Tenda Technology Iberia, «Tenda ha llegado para apostar por España, un mercado estratégico a través del cual aspiramos a convertirnos en el primer player del sector de soluciones de conectividad en el sur de Europa. En este sentido, la alta penetración de Internet en los hogares españoles lo convierte en un país clave para la consecución de estos objetivos, además de ser una perfecta lanzadera logística para nuestra expansión en América del Sur».

NOVA, tecnología mesh

Durante la presentación la compañía mostró su nueva solución de conectividad, NOVA que se sustenta en la tecnología Mesh, y que llega con el soporte del protocolo 802.11v, 802.11r , que permite disfrutar de una señal Wi-Fi de gran intensidad y alta velocidad en espacios de hasta 550 m2 simplemente con enchufar sus tres unidades pre-configuradas.

Con un cuidado diseño, entre las características de NOVA se encuentra la novedosa tecnología MU-MIMO para usuarios con necesidades multitarea, control parental, la posibilidad de definir redes internas y externas o crear accesos seguros para invitados. Todas estas funciones son fácilmente configurables desde cualquier smartphone, a través de la App Tenda Router.

Jesús Yanes afirmó que «los productos y soluciones desarrolladas por Tenda se diseñan bajo una premisa clara, la de facilitar la vida de los usuarios. Nova es una muestra clara de ello». Y agregó: «Tenda es grande ya en otros países. Si bien en España somos unos recién llegados, las características de nuestros dispositivos hacen que nos hayamos fijado un objetivo claro a medio plazo: convertirnos en la empresa líder en España de esta clase de equipos».

Tenda pone por primera vez al alcance del usuario la solución definitiva para los

problemas de cobertura Wi-Fi. Con un PVP de 239€ (IVA incluido), NOVA estará disponible a partir de Diciembre de 2017.