Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

luces

TeliaSonera y Ericsson se unen para impulsar 5G

TeliaSonera y Ericsson desarrollarán distintos casos de uso 5G y escenarios de servicio, basándose en sus conocimientos sobre mercado y necesidades del consumidor, incluyendo servicios de comunicación e Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio. Gracias a esta colaboración, los clientes del operador sueco podrán tener servicios 5G en 2018 al combinar la red de la operadora sueca.

TeliaSonera con la tecnología de Ericsson

Johan Dennelind, presidente y CEO de TeliaSonera, afirma: “Nuestro propósito es estar a la última –en todo momento- ofreciendo a nuestros clientes y la sociedad todas las posibilidades de la tecnología. Estocolmo y Tallinn (Estonia) son dos de las ciudades más conectadas del mundo y ahora vamos a elevarlas al siguiente nivel. 5G creará innovaciones, ecosistemas y grandes servicios totalmente originales para nuestros clientes. 5G también llevará las cosas conectadas (IoT) a un nuevo nivel. Estamos impacientes por ver cómo Estocolmo y Tallinn acogerán el 5G”.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, asegura: “Cada vez más industrias se benefician del valor de la digitalización y la conectividad. 5G amplificará este hecho al estar diseñada para ser el internet industrial. No solo se creará para los clientes, sino también para la digitalización de las industrias y el IoT. Junto con TeliaSonera lanzamos la primera red comercial 4G en 2009 y también estaremos a la vanguardia de 5G”. Las aplicaciones potenciales de 5G podrían incluir e-salud con vigilancia en tiempo real y tratamiento remoto de pacientes; coches conectados con comunicaciones de emergencia entre vehículos (avisos, soporte a coches autónomos, etc.) así como un mejor rendimiento de red en cuanto a capacidad, cobertura y consumo de energía.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio