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Telefónica y Bankinter ofrecen servicios en movilidad para entidades financieras en América Latina

 Telefónica, Bankinter y Gneis, empresa de tecnología del grupo bancario, han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto desarrollar y probar en el mercado de América Latina una nueva plataforma que permitirá a las entidades financieras de la Región movilizar sus servicios. Así, a través de la plataforma de servicios de Telefónica y Bankinter, estas entidades podrán establecer un nuevo canal comercial y operativo en el móvil de sus clientes, que se convertirá así en una oficina bancaria al alcance de la mano y siempre activa desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

 En virtud del acuerdo alcanzado, Telefónica y Bankinter trabajarán unidas con el objetivo inicial de probar la plataforma en un número reducido de clientes en América Latina. Una vez evaluados los resultados, ambas empresas lanzarán la plataforma de servicios con carácter comercial en todos los países de Latinoamérica en los que opera Telefónica. La plataforma de movilidad ofrecerá sus servicios en la “nube”, esto es, prestados de forma virtual desde la red, bajo el modelo de pago por uso, lo que implica que no haya necesidad de inversión adicional por parte de las entidades financieras interesadas. Además, estas últimas podrán ofrecer dichos servicios en movilidad a todos sus clientes, ya que serán accesibles desde los móviles de cualquier operador.

 La plataforma, conectada con los sistemas “core” de la entidad financiera, permite movilizar sus servicios actuales y desarrollar nuevos productos y funcionalidades específicas basadas en el intercambio inmediato y bidireccional de información entre el móvil y los sistemas de la entidad.

 El acuerdo de Telefónica y Bankinter va más allá de la tecnología, ofreciendo a las entidades financieras en América Latina compartir el conocimiento y la experiencia de uso en movilizar los servicios financieros. Esta solución ayudará a las entidades financieras a crecer en su negocio con nuevos productos distribuidos y un mayor número de clientes atendidos en el canal móvil; ahorrar costes con una mayor eficiencia en la distribución y operación; y proveer de nuevas funcionalidades de seguridad a sus servicios.


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