Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Telefónica como único suministrador para prestar los nuevos servicios de buzón en España en su plataforma multiservicio de nueva generación.
Además de soportar los servicios de voz, vídeo y fax ya implementados en las redes del operador, la solución de Alcatel-Lucent será la plataforma de referencia de Telefónica para futuros desarrollos con la que podrá ofrecer nuevos servicios de mensajería avanzados como Visual voice mail (consulta en pantalla de los mensajes de voz sin necesidad de llamar al servicio de buzón de voz) y Speech-to-text (conversión de los mensajes de voz a SMS o correo electrónico).
Gracias a la solución de Alcatel-Lucent, Telefónica podrá asignar distintos perfiles a cada cliente y lanzar ofertas segmentadas con características específicas para usuarios particulares, para usuarios de empresa con buzones corporativos comunes para servicios fijos y móviles, y para operadores móviles virtuales… todo ello utilizando una única plataforma sobre la que podrán consolidarse los diferentes servicios de buzón. Esto aportará a Telefónica una simplificación de sus infraestructuras y le permitirá lanzar al mercado nuevas aplicaciones con mayor celeridad.
Esta plataforma puede operar con las redes de Telefónica ya sean fijas o móviles, con
tecnologías de circuitos, paquetes o IMS y virtualmente con cualquier dispositivo que el usuario quiera utilizar para consultar sus mensajes. Alcatel-Lucent aportará también su experiencia en gestión de proyectos e integración de software y aplicaciones para esta solución. Además se suministrarán servicios profesionales como parte de la solución global, entre ellos, la instalación, despliegue, y soporte en la migración de las diversas soluciones existentes a la nueva plataforma multiservicio.
La solución de Alcatel-Lucent, que ya ha demostrado su flexibilidad en las redes de Telefónica, es una de las más avanzadas en el mercado y permitirá ofrecer los servicios más innovadores y convergentes con la comodidad de uso que esperan los clientes.
“La nueva plataforma unificada permitirá a los clientes de Telefónica disfrutar de una nueva gama de servicios que simplificarán su forma de vida, enriquecerán sus relaciones personales y harán más grato su tiempo libre”, ha comentado Alfredo Redondo, responsable global de la cuenta de Telefónica. “Hemos dado soporte a Telefónica desde el lanzamiento de las primeras aplicaciones de convergencia en este mercado y queremos seguir siendo la referencia del sector en la creación de valor para nuestros clientes y para sus clientes.”
Alcatel-Lucent desplegará para Telefónica una solución de mensajería de próxima generación basada en una arquitectura abierta y multicapa que permitirá a los usuarios gestionar todo tipo de mensajes. Esta solución se compone de diversos productos como el Voice/Video Mail Box y el Messaging Applications Broker de Alcatel-Lucent y de una plataforma multiservicio con interfaces abiertos para las redes de próxima generación. En un innovador modelo de despliegue se integrarán los productos de Alcatel-Lucent con la plataforma y la arquitectura de Servicios de Valor Añadido de Telefónica.