cable submarino

Operadores de telefonía móvil internacionales, junto a varias empresas de telecomunicaciones y Facebook, han firmado un acuerdo conjunto para construir el cable submarino más grande del planeta, que pretende conectar a Europa y OrienteMedio con África.

Bautizado como 2Africa, este macro proyecto cuenta con MTN GlobalConnect, China Mobile International, Saudi Telecom Company, Orange, Telecom Egypt, WIOCC y Vodafone, como asociados junto al ya mencionado Facebook.

Dimensiones del cable submarino

Las dimensiones del cable submarino son abrumadoras, hablamos de 37 mil kilómetros que llevarán conexión a dieciséis países Africanos, acercándolos a Oriente Medio y Europa. Tendrá una capacidad de 180Tbps superando la suma de todos los cables submarinos que prestan servicio hoy en día, al continente africano.

Las dimensiones del cable submarino son abrumadoras, hablamos de 37 mil kilómetros que llevarán conexión a dieciséis países Africanos

Con este proyecto sus impulsores pretenden responder a la demanda creciente en el continente y asegurar la implementación correcta del 4G y 5G y un acceso funcional a la banda ancha fija, para dar servicio a cientos de miles de ciudadanos, que cada vez más muestran su entusiasmo con la idea.

Por su parte gigantes como Google ya han anunciado que también quieren conectar el oeste de África con Europa mediante un super proyecto en el Océano Atlántico llamado Equiano. Igualmente Huawei ya está instalando un cable que unirá África con el sur de Asia.

De lo que no cabe la menor duda es que el continente africano dará pasos de gigante en cuanto estas nuevas comunicaciones sean instaladas en su territorio, ya que permitirán a empresas y particulares desarrollar e implementar proyectos que antes eran imposibles, o mucho más costosos por las malas comunicaciones.

>