Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Seguridad billetes con nanotecnología

Caja Rural apuesta por Teldat para protegerse de los ciberataques

Caja Rural, el principal grupo cooperativo con una amplia presencia en toda España, ha elegido a Teldat, una empresa española reconocida en el campo de las telecomunicaciones, para modernizar y reforzar su infraestructura de red contra amenazas cibernéticas.

Este proyecto ambicioso abarca las 34 cajas rurales del grupo, junto con Rural Servicios Informáticos (RSI), e implica una renovación completa de las telecomunicaciones de la entidad. Esto incluye mejoras en la conectividad de fibra, routers, switching, telefonía, SD-WAN y ciberseguridad, marcando un avance significativo en la seguridad y la eficiencia operativa dentro del sector financiero nacional.

La colaboración con Teldat promete optimizar la eficiencia del Grupo Caja Rural, ofreciendo una mayor seguridad, agilidad y reducción de costes operativos. «Teldat ha podido proporcionar una oferta muy avanzada tecnológicamente y, a la vez, ajustada en costes y a las necesidades del cliente, lo que hace que las 34 cajas nos hayan seleccionado», asegura Antonio García Romero, CEO de Teldat.

Caja Rural y Teldat

Teldat ha implementado una solución integral para Caja Rural, cubriendo desde la conectividad de fibra hasta la ciberseguridad. La empresa ha suministrado equipos de enrutamiento, una plataforma de orquestación SD-WAN y una doble capa de ciberseguridad, integrada tanto en los dispositivos como en la nube bajo el innovador modelo SASE Híbrido, consolidando así su posición como socio tecnológico preferido del Grupo Caja Rural.

La destacada doble capa de seguridad implementada por Teldat, siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Esquema Nacional de Seguridad ENS, ofrece una defensa robusta contra las amenazas más sofisticadas.

Tecnologías avanzadas como AntiMalware, AntiBot, control y filtrado de navegación, junto con una detección y protección exhaustivas contra ataques IPS/IDS mediante el motor de inspección profunda de paquetes (DPI), proporcionan una protección sin igual. Además, la capa de visibilidad be.Safe XDR permite un control total de la red, garantizando transparencia y supervisión en todo momento.

«La combinación de nuestros 40 años de experiencia en soluciones de redes empresariales y ciberseguridad permitirá al Grupo Caja Rural optimizar sus operaciones, mejorar la seguridad y aumentar su agilidad en un entorno empresarial cada vez más digital», explica el CEO de Teldat.

Deja un comentario

Scroll al inicio