telepizza nube de office 365
telepizza nube de office 365

Telepizza ha sido una de las últimas compañías en sumarse a la transformación digital de su negocio a través de Microsoft subiéndose a la nube de Office 365. ODM, primer y único partner en conseguir todas las competencias Gold Cloud de Microsoft, ha ayudado a Telepizza a identificar sus necesidades y encontrar la solución idónea para mejorar su infraestructura TI, logrando con ello una mayor productividad en el día a día de sus empleados gracias a Office 365.

Telepizza ha adoptado distintas herramientas y servicios de Microsoft dentro de la nube de Office 365

Problemáticas como la falta de integración con herramientas habituales dentro de la organización o la falta de compatibilidad con documentos de proveedores son algunas de las razones que llevaron a Telepizza, bajo el asesoramiento de ODM, a dar el salto definitivo a la nube comenzando el despliegue y la migración a Office 365, estándar de facto en el mercado. Muestra de ello es que más de 1.200 millones de personas utilizan Microsoft Office en 140 países y 107 idiomas en todo el mundo.

Una rápida implementación para mejorar la colaboración

Cada empresa es un mundo y Office 365 es la única solución capaz de ofrecer a cada cliente aquello que necesita para dar respuesta a sus necesidades diarias. En el caso de Telepizza, una empresa de gran tamaño con más de 26.000 trabajadores, la suite de Microsoft es capaz de integrar diferentes herramientas y soluciones para potenciar la productividad al mismo tiempo que aumenta la colaboración entre los empleados y se adapta a las herramientas ya utilizadas por la organización y sus proveedores.

De esta manera, Telepizza ha adoptado distintas herramientas y servicios cloud de Microsoft dentro de Office 365. Por ejemplo, la gestión completa del correo corporativo, así como los calendarios y contactos corren a cargo de Exchange, mientras que el almacenamiento seguro de datos en la nube está garantizado con OneDrive for Business. Telepizza también ha optado por integrar en su organización SharePoint, Yammer y Skype Empresarial, con el fin de fomentar la comunicación entre los empleados a la vez que se facilita la compartición de información empresarial garantizando la seguridad y el cumplimiento con las distintas regulaciones existentes en el ámbito de la protección de datos.

“La nube de Office 365 nos aporta la productividad, colaboración y movilidad que necesita la empresa actual, y ODM ha potenciado sus beneficios a través de un despliegue tecnológico excelente”, ha afirmado Fernando Oviol, Responsable de Infraestructura tecnológica de Sistemas de la Información de Telepizza: “La experiencia de uso del nuevo Office ha facilitado la adaptación de los trabajadores a las nuevas posibilidades colaborativas que tienen ahora a su alcance. Además, Yammer o Skype nos han permitido que la comunicación sea mucho más fluida en todas las áreas.”

Como resultado de esta migración llevada a cabo, se ha conseguido que la organización cuente con una solución flexible, estable y actualizada constantemente, lo que asegura un incremento en la seguridad empresarial y una mejora en la política de privacidad. Además, los costes en comunicación y mantenimiento también se ven reducidos debido a la sencilla administración que Microsoft pone a disposición de los clientes.