metic tech data

Tech Data ha celebrado  en Barcelona, la VII edición de su evento insignia METIC, acompañado por más de 1,700 profesionales de las TIC y un centenar de fabricantes.

Con el lema “Juntos en la transformación inteligente”, el mayorista ha lanzado al mercado un claro mensaje de compromiso y de apoyo a sus clientes, presentando nuevas propuestas de servicios, soluciones multi fabricante, formación y negocio para el canal.

Junto con los stands de los fabricantes presentando sus soluciones e iniciativas, la zona EXPO de METIC incluía áreas especializadas mostrando soluciones multi fabricante para el Hogar inteligente (“Smart Home”) y Reuniones Conectadas (“Connected Meetings”) para responder a la cada vez mayor demanda de soluciones de colaboración en entornos laborales y de educación.

METIC 2018 ha reforzado en esta edición su apuesta por la transmisión del conocimiento y la formación. Tras el acto de bienvenida y apertura de la mano de Oriol Cornudella, Managing Director TD Iberia, y la conferencia del experto en transformación digital Genís Roca, en la que se analizó como la transformación digital está alterando los entornos personales, profesionales y empresariales, 6 salas han permitido a los participantes, en paralelo y durante toda la jornada, asistir a una variedad de talleres, conferencias y seminarios técnicos.

METIC 2018 ha reforzado en esta edición su apuesta por la transmisión del conocimiento y la formación

METIC 2018 también ha servido para que los medios de comunicación especializados se reunieran con los principales ejecutivos de Tech Data. En el transcurso de la rueda de prensa se presentaron los resultados del ejercicio financiero 2017 de la empresa, la evolución de la compañía en España y los objetivos y proyectos para 2018.

Unos resultados que arrojan un crecimiento del 27,5% frente a 2016, triplicando la tasa de crecimiento del mercado mayorista español, y que muestran el importante impulso que para la compañía ha supuesto la integración de la actividad y negocio de TS en la segunda mitad del ejercicio

Oriol Cornudella comentó que “la compra de TS ha permitido a Tech Data no sólo mejorar sus resultados sino también transformarse y evolucionar la compañía haciendo que sea el enlace indispensable en el ecosistema TIC”. “Tech Data está invirtiendo significativamente en tecnologías de nueva generación como Cloud, IoT/Analytics, Seuridad y Servicios, así como en servicios de soporte, ventas, marketing y en la mejora de del ciclo de vida, integración, CRM y servicios de la cadena logística”.

Por su parte Pauli Amat, Country Manager de Tech Data España, reconoció unos resultados económicos que han mejorado superado muy significativamente las cifras de 2016, “gracias a la incorporación de negocio tras la compra de TS, a la mejora del portfolio de soluciones y a la capacidad de inversión del negocio de nueva generación”.

Santiago Méndez, director de Advanced Solutions Tech Data Iberia, resaltó la importancia de las tecnologías de nueva generación para la compañía y para el canal como fuente de nuevo negocio. “Estamos en un negocio con mucho futuro. Y estamos invirtiendo donde la industria tiene que estar. Nuestra primera inversión ha sido la creación de un grupo de expertos de más de 25 personas, dedicadas íntegramente a la creación de valor para nuestros partners”.