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TeamViewer lanza una nueva aplicación de soporte remoto para dispositivos móviles

TeamViewer ha anunciado el lanzamiento de TeamViewer QuickSupport, una nueva aplicación que permite ofrecer soporte remoto a dispositivos Android e iOS. La aplicación TeamViewer QuickSupport permite acceder y resolver los problemas de dispositivos móviles a través del software de TeamViewer.


El soporte remoto de dispositivos móviles a través de la aplicación QuickSupoort está disponible para TeamViewer 8 a través de una licencia adicional. Este lanzamiento ha sido diseñado para operadores móviles, atención al cliente, departamentos de soporte técnico y administradores de sistemas, entre otros. La aplicación simplifica el soporte a dispositivos iOS y Android, haciendo que sea aún más fácil que los equipos de soporte técnico puedan responder mejor a las necesidades de sus clientes y empleados. De la misma manera, los usuarios privados reciben la posibilidad de proporcionar soporte remoto a familiares y amigos que necesiten orientación y asistencia.


TeamViewer QuickSupport permite a los especialistas técnicos conectarse a dispositivos móviles y ofrecerles soporte remoto desde sus ordenadores. Esto resulta de gran ayuda en diversas situaciones, como por ejemplo cuando un usuario remoto tiene problemas para recibir sus correos electrónicos durante un viaje de negocios. Por motivos de contabilidad y para ofrecer una mayor transparencia, el inicio y fin de todas las sesiones remotas son registradas en la TeamViewer Management Console.


Dependiendo del fabricante, están disponibles diferentes funciones de soporte:


Para dispositivos Android, los técnicos podrán ofrecer un soporte remoto integral que incluye la capacidad de eliminar aplicaciones o cancelar procesos en el dispositivo remoto. Además, las funciones de compartir la pantalla completa y de control remoto están disponibles para dispositivos Samsung, Sony, Medion y Alcatel One Touch / TCL.


Para iPhone y iPad, los técnicos pueden crear y poner en funcionamiento perfiles de configuración personalizados en el dispositivo, utilizando la herramienta de Configuración de Perfil de Apple para iOS, para poder así controlar el acceso del usuario a software de aplicaciones y datos corporativos. Esto hace que sea muy fácil configurar el correo electrónico, calendario y las cuentas de contactos (incluyendo Exchange), crear conexiones VPN o habilitar las restricciones sobre cómo se puede, o no se puede, utilizar un dispositivo en el avión.


Las siguientes funciones están disponibles tanto para dispositivos iOS como Android.


  • Chat: los técnicos podrán chatear con el usuario final para entender mejor el problema y ayudarle, sin necesidad de realizar una llamada telefónica. Para atraer su atención pueden utilizar la herramienta de aviso.
  • Capturas de pantalla en tiempo real: los técnicos podrán solicitar una captura de pantalla del dispositivo móvil muy fácilmente. Una vez que la captura de pantalla es realizada, la imagen se envía automáticamente a TeamViewer en el ordenador haciendo que compartir información sea muy sencillo.
  • Acceso total a la configuración del dispositivo: el técnico puede acceder y cambiar las opciones de configuración del dispositivo, incluyendo los ajustes de conectividad como por ejemplo de las redes inalámbricas Wi-Fi. Toda la información aparece en un panel claro y comprensible.
  • Registro de acceso del sistema: visualizar la información del sistema y los registros de acceso ayuda a diagnosticar los problemas.
  • Transferencia de archivos: los archivos pueden transferirse fácilmente desde el dispositivo y hacia él.
  • Conexión segura: cada sesión remota está encriptada con los más altos niveles de seguridad, basados en intercambio de claves públicas y privadas RSA y en codificación AES (256 Bit) de la sesión.


“El uso cada vez más extendido de dispositivos móviles para el trabajo, ha dado lugar a algunos desafíos inesperados a nivel de soporte. TeamViewer ofrece una respuesta a éstos, ofreciendo a los departamentos de soporte técnico una solución integral que responde a las nuevas necesidades y que les ayuda a resolver consultas y problemas de soporte con dispositivos móviles de forma fácil y rápida”, señala Kornelius Brunner, Responsable de Gestión de Producto en TeamViewer.

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