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Tandberg renueva sus soluciones y apuesta por la telepresencia en alta definición

La multinacional noruega Tandberg ha presentado su nueva y segunda generación ya de telepresencia, el Tandberg-T3. Esta solución revolucionaria, “primera” segunda generación de Telepresencia de todo el mercado, avalada por el éxito de la primera generación Experia, ofrece la posibilidad de reunirse con personas localizadas en diferentes puntos geográficos como si se estuviera en la misma mesa. Esta segunda generación de Telepresencia es el resultado además de la innovación tecnológica del gigante noruego que tras un año de estudios y comentarios recibidos por importantes empresas, ha desarrollado además la solución de Telepresencia más interoperable del mercado fruto de sus continuas alianzas estratégicas con otros gigantes de las comunicaciones unificadas como HP, IBM, Microsoft….
Tim Cureton, responsable de telecomunicaciones del banco HSBC, uno de los principales clientes de TANDBERG a nivel mundial y uno de los primeros clientes del T3 de TANDBERG, destaca “la facilidad de uso por parte de los ejecutivos del gigante financiero internacional, así como su integración e interoperabilidad con otras soluciones de Telepresencia, Videoconferencia y tecnologías en general. La rentabilidad de estas soluciones, son también un punto a tener en cuenta y a valorar. Rentabilidad financiera desde el punto de vista de ahorro de costes, y asequibilidad del producto en sí”. El responsable de Telecomunicaciones del HSBC, afirma además que esta segunda generación de Telepresencia refuerza su parque tecnológico en general y de soluciones de videoconferencia en particular, amén de posicionarles en la vanguardia de los negocios responsables ecológicamente hablando, puesto que al reducir dástricamente los viajes mantienen el estatus de “negocios limpios y carbono neutral” de la compañía al reducir las emisiones de CO2 causados por sus viajes.
En el desarrollo de esta “primera” segunda generación de Telepresencia, única en el mercado, no se ha dejado nada al azar. Con el fin de “humanizar”, ergonomizar y “naturalizar” la experiencia de reuniones en entornos de Telepresencia, TANDBERG contó con la ayuda de antropólogos sociales que a través de varios estudios con grupos de ejecutivos evaluaron las necesidades específicas, las funcionalidades más demandadas y la configuración más idóneas para este segmento al que va dirigido las soluciones de Telepresencia.
Así, el resultado es una sala de cuidado diseño que genera una sensación de bienestar y relax que “quita el miedo y las fobias” que los ejecutivos pueden tener a la hora de enfrentarse a las herramientas y soluciones de alta tecnología, humanizando pues la experiencia. Paneles tan azules como el color de los cielos nórdicos y una luz especialmente diseñada para esta solución similar a la luz natural crean una apariencia natural y humanizada de la solución a la que se añaden los refinados, exclusivos y exitosos toques de diseño nórdico como la madera, el vidrio y el aluminio que dotan a la sala de la exclusividad del público a la que va dirigida.

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