TalentSoft se une a Microsoft para presentar a nivel mundial su oferta a través de cloud de Microsoft: la plataforma Windows Azure. TalentSoft se convierte así en la primera solución de gestión de talentos optimizada para la plataforma cloud de Microsoft.

Una colaboración histórica que favorece la elección de Windows Azure

La solución TalentSoft integra todos los procesos de gestión del talento humano en modo SaaS. Esta nueva aplicación presenta una gran reactividad y un acceso permanente a la última versión, sin gastos de administración, evolución o actualización. Por supuesto, TalentSoft se ha orientado hacia el cloud computing de Microsoft. Desde hace varios años ambas empresas colaboran conjuntamente en diferentes proyectos, tales como la Iniciativa para el Desarrollo Económico de los Editores de programas. TalentSoft es uno de los pocos editores de software empresariales europeos que ha sido seleccionado por el programa internacional BizSpark One de Microsoft.


Actualmente, TalentSoft es la única solución de gestión integrada del talento en el mundo que está optimizada para la plataforma cloud de Microsoft, Windows Azure. “TalentSoft ha tenido el privilegio de asociarse con Microsoft desde su fundación. Dado que nuestra solución se basa en una plataforma Microsoft, Windows Azure nos ha convencido rápidamente. Extraemos el máximo partido de la tecnología Azure con el fin de proponer lo mejor del SaaS a nuestros clientes internacionales de RR.HH. El 80% de las multinacionales estudian la adopción de una solución de cloud computing como mínimo. Esta colaboración nos permite responder a sus expectativas, acelerando al mismo tiempo nuestro crecimiento y la implementación de proyectos internacionales”, explica Jean-Stéphane Arcis, presidente de TalentSoft.


Ventajas tangibles: resultados y rapidez de implementación a nivel internacional

La solución de Platform-as-a-Service (PaaS) Windows Azure representa la nueva generación del cloud.

La capa de software intermedio (middleware – sistemas operativos, bases de datos, servidores web) es actualizada paulatinamente por Microsoft. Por su parte, TalentSoft optimiza su aplicación sobre esta plataforma, y dedica toda su energía a la integración de las mejores prácticas funcionales de RR.HH. Efectivamente, cada uno se concentra en su oficio y experiencia para ofrecer un mayor beneficio a los usuarios. La combinación de una aplicación optimizada para la plataforma cloud Azure y de las competencias Microsoft sobre los programas intermedios convierte a esta solución en única, gracias a su flexibilidad y gestión de los picos de actividad y de los resultados. Este es un aspecto crucial para la gestión de talentos, ya que durante algunos períodos del año, en especial aquellos en los que se celebran las entrevistas anuales de evaluación, se constata un intenso uso de la herramienta.

Además, pueden conocerse las implementaciones internacionales. Las empresas con múltiples sedes pueden acceder a la solución desde centros informáticos seguros, en cualquier lugar del mundo. Ahora es posible también escoger los emplazamientos donde se almacenarán los datos (Europa, Asia o América), disfrutando al mismo tiempo de los mejores resultados a través de los centros más cercanos al usuario.

“TalentSoft es una empresa de prestigio con un fuerte crecimiento. Nos complace enormemente comprobar que aprovecha la plataforma Windows Azure. Nuestra solución, y la colaboración con Logica, les permiten liberarse de las limitaciones de la infraestructura y concentrarse en sus áreas clave de negocio. De este modo, TalentSoft puede diferenciarse, invirtiendo en la comprensión del área de RR.HH. y la innovación funcional de su solución”, concluye Julien Lesaicherre, Responsable de la plataforma Windows Azure de Microsoft France.


Con su solución flexible, que puede instalarse en un tiempo récord en cualquier parte del mundo, TalentSoft garantiza un retorno de la inversión inmediato, convirtiéndose así en el editor de gestión de talentos más ágil del cloud computing, y en el preferido entre las multinacionales. “Buscábamos una herramienta que presentara el máximo de flexibilidad, que estuviera equipada con máscaras de presentación personalizables, y disponible en el cloud para una instalación rápida. La integración de la solución de TalentSoft, diseñada por los equipos operativos, se efectuó en menos de dos meses, una ventaja innegable”, comenta Julien Lebédel, Responsable RR.HH Operativo de Bata.