concorcio Alastria
concorcio Alastria

T-Systems Iberia da un paso más en la búsqueda de la máxima seguridad de sus clientes en un mundo cada vez más digitalizado sumándose a la Red Alastria, el primer consorcio multisectorial regulado y promovido por todos sus asociados para el establecimiento de una infraestructura Blockchain semipública, una de las tecnologías más disruptivas en la evolución de la red.

De esta manera, más de 150 organizaciones se han unido para desplegar una red semipública permisionada que cumpla con la regulación, con el objetivo esencial de habilitar un espacio digital común para sus miembros de industrias tan diversas como la Banca, Energía, Telecomunicaciones o Turismo. Un espacio en el que estos desarrollen sus servicios y productos Blockchain. Y, todo ello, de forma que se cumpla de manera óptima con la legalidad en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

La filial de servicios tecnológicos del Grupo Deutsche Telekom está fuertemente comprometida con todo lo relativo a la mejora de la seguridad digital en la protección de datos, en la gestión de la información y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio que simplifiquen las transacciones y acerquen las empresas a sus clientes finales.

«La incorporación de T-Systems a Alastria significa dar un paso más en relación a nuestro compromiso con el sector tecnológico», aseguran en T-Systems

Para T-Systems, como empresa de procedencia alemana y totalmente comprometida con la seguridad y protección de los datos, la fiabilidad de la información que se guarda en la red es un must para nosotros mismos y, por ende, para con nuestros clientes. El Blockchain supone una revolución respecto a todo lo anterior, ya que los nodos que verifican y autentifican la información permiten eliminar cualquier intermediario en las relaciones comerciales, de modo que se genera una relación de confianza a la hora de realizar cualquier tipo de transacción entre dos partes”, afirma Antonio Calvo, Director de Innovación de T-Systems Iberia.

España es uno de los países más comprometidos con el Blockchain. Muestra de ello es que, en el año 2016, nuestro país se posicionaba como el primero en Europa con mayores inversiones en esta tecnología, gracias en parte a su reconocimiento por parte de todos los actores de la industria.

La incorporación de T-Systems a Alastria significa dar un paso más en relación a nuestro compromiso con el sector tecnológico y el mercado en general. Nuestro objetivo es acelerar la transformación digital de los procesos actuales tanto de  T-Systems como de todos y cada uno de nuestros partners y clientes, apostando así por este tipo de redes y plataformas que fomentan la co-innovación y la unión multisectorial de una forma eficiente, sólida y regulada”, añade Osmar Polo, Managing Director de T-Systems Iberia. 

Alastria es una red abierta (permisionada), multisectorial e independiente. El consorcio despliega una red que sirve de herramienta para desarrollar una estrategia Blockchain pensando en la distribución y organización de productos y servicios para el mercado español.