La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

T-Systems presenta su portfolio de soluciones sostenibles Green ICT

T-Systems ha desarrollado unas jornadas en diferentes ciudades de España y Portugal para mostrar cómo las soluciones TIC de la compañía pueden ayudar a las empresas a reducir las emisiones dañinas, a la vez que reducen costes. La compañía mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, dando respuesta a las necesidades de sus clientes de una forma menos agresiva con el planeta.
Grandes clientes en España, como Banco Sabadell, Mapfre, Prosegur, Correos y un gran grupo de administraciones públicas como la Generalitat de Cataluña, ya se benefician del ahorro de costes que supone el empleo de las soluciones y servicios de T-Systems.
Uno de los objetivos de la compañía en cuanto a soluciones sostenibles es que sus data centers sean cada vez más respetuosos, con prácticas tan sencillas como la refrigeración por aire del exterior durante el invierno. Esta práctica se lleva a cabo, por ejemplo, en el centro de datos situado en Ávila, que da servicio a Mapfre. T-Systems cuenta en España con un total de 7 data centers distribuídos por todo el territorio, y otros 52 por todo el mundo. El mayor centro de datos de la compañía, en Munich, fue el lugar donde la compañía probó por primera vez las células de combustible, una fuente de energía que funciona con gas natural obtenido de materia orgánica renovable. Este sistema es cien por cien neutro con el medio ambiente, ya que genera unos niveles de CO2 muy bajos.
Dynamic Services es otro de los procesos posibles gracias a las TIC, ya que con el empleo de la virtualización se puede reducir considerablemente el gasto energético, reducir las emisones y que el cliente recorte sus costes. T-Systems es el principal proveedor de servicios desktop y puestos de trabajo, y por lo tanto ha sido uno de los primeros outsourcers que ha apostado por los servicios dinámicos y la movilidad, que permiten desvincular los puestos de trabajo de los empleados de un espacio físico, adaptándolos para cubrir las necesidades de cualquier empleado de la compañía.
Otras soluciones de movilidad y comunicaciones unificadas proporcionan la infraestructura necesaria para el trabajo remoto, eliminando la necesidad de realizar viajes de negocios. Si tan sólo el 20% de este tipo de viajes se cancelara en Europa, se lograría recortar en 22 millones de toneladas de CO2 el nivel de emisiones.
La responsabilidad con el medio ambiente empieza desde dentro de la empresa, y en este sentido, el 30% del consumo energético a nivel mundial de la compañía proviene de fuentes de energía renovables. “En T-Systems sometemos todos nuestros productos y servicios a diferentes tests para medir su impacto medioambiental y reducirlo en la mayor medida posible,” afirma Mikel Jáuregui, CSSO de T-Systems Iberia. “Ayudando a nuestros clientes a ser más sostenibles también les ayudamos a reducir mucho más sus costes, y con nuestros servicios dinámicos, los clientes pagan únicamente por lo que consumen en cada momento.”
Las jornadas Green ICT sobre soluciones sostenibles se desarrollarán durante el mes de octubre en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Lisboa. En ellas participarán expertos en la materia como Aldo Olcese, presidente del consejo asesor de T-Systems Iberia, Luis Neves, director de desarrollo sostenible y responsabilidad social medioambiental de Deutsche Telekom, o Juan Alfaro, director del club de excelencia en sostenibilidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio