router synology

Synology ha anunciado el lanzamiento del RT6600ax, un router de alta velocidad y orientado a la protección de las redes, diseñado para brindar a hogares y oficinas una conectividad rápida y segura. Gracias al nuevo sistema operativo Synology Router Manager (SRM) 1.3, el RT6600ax está totalmente equipado para hacer frente a los retos que presentan los entornos de red modernos, incluido el aumento masivo de dispositivos conectados y la consiguiente necesidad de proteger a los usuarios contra las crecientes amenazas de seguridad.

“Nuestros clientes llevaban mucho tiempo demandando una actualización en nuestra gama de routers, pero queríamos ofrecerles la mejor solución, tanto de hardware como en software, para asegurarles una conectividad rápida y segura”, explica Victor Wang, director general de Synology en el sur de Europa. “El RT6600ax y la actualización de SRM forman un tándem preparado para afrontar cualquier reto, permitiendo la configuración de múltiples redes, garantizando un acceso seguro para todos los usuarios y facilitando las conexiones VPN”.

Diseñado para ofrecer rendimiento y estabilidad

El RT6600ax es el primer router con certificación Wi-Fi 6 de Synology. Esto proporciona una conexión Wi-Fi más fiable, gracias a las mejoras en cuanto a codificación de datos, formación de haces, programación y aislamiento de la señal. Mediante el puerto de 2,5 GbE configurable para la implementación de WAN o LAN, los usuarios pueden aprovechar las conexiones a Internet multigigabit. También pueden configurar dispositivos de alto rendimiento, como un NAS, así como el backhaul inalámbrico de alta velocidad. Las rápidas velocidades de conexión y el funcionamiento ágil están garantizados por un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, incluso cuando se conecten múltiples dispositivos y se activen todas las funciones.

Synology ha anunciado el lanzamiento del RT6600ax, un router de alta velocidad y orientado a la protección de las redes

La tecnología tribanda funciona en combinación con Smart Connect para optimizar la distribución de los dispositivos, eliminando los cuellos de botella en la transmisión de datos. La compatibilidad con el nuevo espectro de 5,9 GHz desbloquea los canales no DFS a 80 y 160 Hz para un rendimiento inalámbrico combinado de 6,6 Gbps, mayores conexiones simultáneas y un rendimiento más rápido del servidor VPN.

Creación de una base de red sólida

El RT6600ax funciona con SRM 1.3, la última versión del intuitivo sistema operativo de Synology para routers. Con mejoras y funcionalidades añadidas que amplían enormemente las capacidades de gestión de red, SRM 1.3 satisface las demandas de mayor seguridad y flexibilidad características de los entornos de red actuales. Por el momento, SRM 1.3 solo está disponible en unidades RT6600ax, pero llegará a otros routers de Synology, como MR2200ac y RT2600ac, a finales de este año 2022.