networking-1626665 administración de TI
networking-1626665 administración de TI

Symantec anunció hoy mejoras a su suite de administración de TI (ITMS – IT Management Suite), que incluye capacidades de administración de endpoints en tiempo real e integración con Symantec Endpoint Protection (SEP) y Control Compliance Suite para ofrecer protección adicional frente amenazas y vulnerabilidades críticas. ITMS 8.5 proporciona a los clientes la flexibilidad y la versatilidad que necesitan para administrar y controlar sus endpoints en estos tiempos cloud.

La suite de administración de TI, ITMS 8.5, proporciona a los equipos de operaciones de TI la administración, automatización y flexibilidad de endpoints en tiempo real para simplificar aún más las operaciones y mejorar la efectividad. ITMS 8.5 gestiona, parchea y corrige los puntos finales y las configuraciones del SO para equipos sobremesa, portátiles y servidores a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, administra endpoints fuera del perímetro, lo que permite a los empleados mantenerse protegidos cuando trabajan de forma remota.

La suite de administración de TI, ITMS 8.5, proporciona a los equipos de operaciones de TI la administración, automatización y flexibilidad de endpoints en tiempo real

«Un endpoint bien administrado es un dispositivo seguro y esa filosofía es lo que está detrás de las últimas innovaciones en nuestra IT Management Suite», dijo Bryan Barney, vicepresidente senior y director general de productos de seguridad empresarial en Symantec. «Con la versión 8.5, hemos añadido capacidades de administración en tiempo real y hemos duplicado la protección a través de profundas integraciones con productos líderes de Symantec, para crear situaciones que fortalezcan la postura de seguridad general de nuestros clientes».

Las actualizaciones clave incluyen:

• Administración de tiempos críticos: los datos se recopilan bajo demanda y en tiempo real para obtener información e inteligencia inmediata que ayuda a tomar decisiones de seguridad mejor informadas y más rápido.

• Cuarentena de dispositivos: los endpoints que no pasan un escaneo de conformidad pueden ser bloqueados desde la red a través de la integración directa de SEP, lo que ayuda a prevenir la propagación de vulnerabilidades de punto final como WannaCry.

• Escaneo y remediación basados en vulnerabilidades automatizadas: la integración con Control Compliance Suite Vulnerability Manager escanea en busca de vulnerabilidades y entrega automáticamente parches a los dispositivos conectados que necesiten remediación.

• Moderna interfaz de usuario: nueva y moderna interfaz de usuario para realizar tareas comunes diarias diseñadas para la simplicidad y la velocidad, lo que permite a los técnicos con poca o ninguna experiencia utilizar las capacidades de los ITMS sin una formación especial.