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Symantec renueva su gama de soluciones para la gestión del riesgo de la información

La multinacional norteamericana acaba de presentar Enterprise Vault 8.0 y Brightmail Gateway 8.0, dos soluciones enmarcadas en su estrategia para la Gestión del Riesgo de la Información.
Enterprise Vault 8.0 ayuda a las organizaciones a reducir en más de un 60% los costes del almacenamiento de la información no estructurada, como correos electrónicos, mensajería instantánea y archivos, gracias a una combinación de mejoras en sus prestaciones de duplicación y localización de datos electrónicos, lo que también supone ahorro en costes energéticos.
En una encuesta realizada por Symantec durante el último mes, los ahorros en almacenamiento y localización de datos se encuentran entre las primeras preocupaciones de los encargados de las TI a la hora de gestionar la información no estructurada. Más de la mitad de los 202 directores de TI encuestados afirman que la reducción de costes en correo electrónico, mensajería instantánea y contenido de colaboración, como por ejemplo los archivos de SharePoint, es “importante” o “extremadamente importante” en sus organizaciones. Asimismo, el informe destaca las preocupaciones relacionadas con el estado de preparación de la empresa ante cualquier pleito legal, y menos de un 15% apostaría su sueldo a la hora de afirmar que su compañía sería capaz de realizar con rapidez búsquedas para localizar datos electrónicos y encontrar una información en caso de litigio.
“El hecho de que casi un 50% de las empresas del Fortune 100 utilicen la solución Enterprise Vault, demuestra que las grandes compañías se están dando cuenta de que un archivado inteligente es la mejor manera de guardar y gestionar la información no estructurada”, explica Francis deSouza, Vicepresidente Senior de Symantec. “De la misma manera que las bases de datos se han convertido en el lugar perfecto para la información estructurada, Enterprise Vault 8.0 ofrece a cualquier tipo de empresa un nivel de almacenamiento primario para la información no estructurada en el que pueden confiar.”
Enterprise Vault 8.0 clasifica el correo electrónico, la mensajería instantánea y el contenido de programas de colaboración, como por ejemplo los archivos de SharePoint, y utiliza para ello tecnologías diseñadas para optimizar, clasificar y retener los datos almacenados. Asimismo, facilita la búsqueda de contenidos y simplifica el proceso de clasificación para las organizaciones de cualquier tamaño, reduciendo los costes en almacenaje de información y automatizando las tareas de alto coste relacionadas con la localización de datos electrónicos.
Por su parte, Brightmail Gateway 8.0 incorpora una nueva tecnología para verificar la reputación del remitente, permitiendo a las organizaciones proteger su información no estructurada, como los correos electrónicos, la mensajería instantánea y otros ficheros, de forma más completa y con nuevas funciones para la gestión que reducen los riesgos y la administración manual.
Una encuesta realizada recientemente por Symantec indicó que la mayoría de las organizaciones están observando un aumento interanual en el tráfico de correos electrónicos superior al 30%. También mostró que, entre los años 2001 y 2008, los mensajes spam aumentaron desde el 8 al 80% de los mensajes de correo electrónicos recibidos, y muchas organizaciones informaron que esta cifra podía subir hasta un 95% en algunos casos.
“Los mensajes spam siguen aumentando tanto en cantidad como en complejidad, por lo que los administradores de correo electrónico necesitan una protección perimetral que les proporcione confianza, dando prioridad a los mensajes legítimos, impidiendo que los mensajes no deseados lleguen a los usuarios,” afirma Francis deSouza, Vicepresidente Senior de Symantec. “Con Brightmail Gateway, garantizamos a los clientes el despliegue de una solución escalable y fácil de utilizar, capaz de detectar más del 97% de los mensajes spam – con menos de un positivo falso por cada millón de mensajes legítimos.”
Gestión adaptativa de la reputación
Brightmail Gateway ofrece una gestión adaptativa de la reputación (Adaptive Reputation Management), un enfoque exclusivo que combina la verificación de la reputación a escala mundial, verificación de la reputación a escala local mediante autoaprendizaje y un nuevo enfoque de gestión que prioriza el correo electrónico de remitentes con buena reputación, rechazando el proveniente de emisores de spam, permitiendo a Brightmail Gateway bloquear hasta el 95% de los mensajes no solicitados a nivel de conexión, ofreciendo más recursos a los remitentes con buena reputación y eliminando las conexiones a las fuentes de mensajes spam. Este proceso de decisión para priorizar mensajes utiliza una verificación de la reputación a nivel local que se adapta al entorno específico del cliente y a la base de datos de Symantec sobre reputación de emisores de spam, la cual se está multiplicando por diez. Dicha base de datos, respaldada en la Red de Inteligencia Global de Symantec, recopila datos de más de 200 países, unos datos que son analizados por las 300 personas que forman parte del Security Response.
La protección completa cuando el correo electrónico aumenta de volumen y sofisticación precisa velocidad y nuevas técnicas para filtrado de spam. Brightmail Gateway obtiene el máximo provecho del mecanismo para procesamiento de mensajes FastPass de Symantec, permitiendo al correo electrónico de remitentes bien conocidos pasar el examen antispam y mejorando con ello el rendimiento y la capacidad de ampliación del analizador. Asimismo, la nueva prestación Bounce Attack Prevention firma los mensajes salientes para eliminar todo tipo de spam realizado mediante mensajes automáticos de contestación (bounceback spam), un tipo de ataque en el que los spammers falsifican direcciones de correo legítimas en los encabezados “De” en sus mensajes de spam, lo que ocasiona que el dueño de la cuenta reciba una avalancha de mensajes no entregables.

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