Symantec anuncia que se encuentra entre los primeros fabricantes que consiguen el estatus de VMware Read Data Protection, lo que indica la integración con éxito de los productos Backup Exec, NetBackup y NetBackup PureDisk de Symantec con VMware vSpher 4. Para superar el criterio de las pruebas, Symantec ha completado las cualificaciones específicas además de cumplir con los requisitos de interoperabilidad que garantizan que sus soluciones son óptimas para los entornos VMware. El estatus de VMware Ready Data Protection proporciona a los clientes la garantía de que el agente Backup Exec 12.5 para VMware vSphere 4, NetBackup 6.5.4 y NetBackup PureDisk 6.5 es compatible con la plataforma VMware, lo que reduce los riesgos y los costes de integración de las empresas.
“Al adquirir el estatus de VMware Ready™ Data Protection, Symantec demuestra su firme compromiso para ayudar a las empresas a que resuelvan los problemas planteados por la gestión de información, ya que proporciona soluciones de protección de datos con una integración probada y capaces de operar con VMware vSphere™ 4”, comenta Parag Patel, Vicepresidente de alianzas de VMware. “La relación actual entre VMware y Symantec se ha fortalecido gracias a la participación de Symantec en el programa VMware Ready Data Protection, y la integración con éxito de nuestras soluciones se suman al legado del compromiso de ambas empresas a ayudar a que los clientes mejores la protección de la información crítica para el negocio”.
Backup Exec y NetBackup aceleran el respaldo y la recuperación de la información almacenada en máquinas virtuales. La Tecnología de recuperación granular (Granular Recovery Technology), pendiente de ser patentada por Symantec, capacita a Backup Exec y NetBackup el uso de una única imagen de respaldo en toda la máquina virtual guest, con el fin de almacenar la información de respaldo una sola vez y recuperarlo absolutamente todo, incluyendo la máquina virtual en su totalidad, los archivos de discos virtuales por separado, así como los archivos y carpetas individuales que se encuentran dentro de los ficheros de discos virtuales. Esta capacidad única resulta en una reducción de hasta el 50 por ciento en el almacenaje de respaldo requerido en los entornos de VMware y los ahorros adicionales que se producen al utilizar la tecnología de deduplicación, actualmente en NetBackup, y programada para que esté disponible con Backup Exec más adelante este año. En una prueba de rendimiento independiente que se realizó hace poco, en entornos virtuales Backup Exec y NetBackup proporcionaban un respaldo y una recuperación superiores a los de otros fabricantes.
“Symantec proporciona soluciones de gestión de información eficaces y completas, y estamos orgullosos de estar entre las primeras empresas que ofrecen soluciones de protección de datos optimizadas para VMware vSphere™ 4,” afirma Pat Hanavan, Vicepresidente de gestión de producto del Grupo de gestión de información de Symantec. “Con el estatus de VMware Ready™ Data Protection, las empresas pueden estar seguras de que las soluciones de protección de datos de Symantec han sido probadas bajo los criterios exigentes establecidos por VMware y que están optimizadas para sus infraestructuras virtuales”.