Symantec anuncia el lanzamiento de la versión 6.0 de los productos para gestión de almacenamiento y alta disponibilidad de la compañía. Con este lanzamiento, Symantec permite a las organizaciones de TI crear unas nubes privadas flexibles, gracias a la transformación de la infraestructura que ya tienen. Las organizaciones pueden gestionar todos los servicios empresariales de extremo-a-extremo con una resistencia incorporada, incluso cuando el servicio empresarial funcione con múltiples tecnologías de virtualización, sistemas operativos y plataformas de almacenamiento. Esta versión abarca múltiples productos de la cartera de Symantec, incluyendo sus soluciones bandera Veritas Storage Foundation 6.0, Veritas Cluster Server 6.0 y Veritas Operations Manager 4.1, todas ellas integradas estrechamente para ayudar a las organizaciones de TI a cambiarse con toda confianza a una arquitectura de nube privada.


La más reciente encuesta de Symantec sobre virtualización y evolución a la nube (Virtualization and Evolution to the Cloud Survey) indicó que el 67% de los profesionales de TI y de los directivos tienen menos confianza a la hora de cambiar las aplicaciones de misión crítica a una nube privada/híbrida debido a los requisitos empresariales sobre los acuerdos de nivel de servicio de alta disponibilidad. Esta preocupación se amplía a sus entornos de almacenamiento también, ya que el 82% de los encuestados seleccionó la mejora de la disponibilidad como un objetivo importante a la hora de decidir la implementación del almacenamiento como un servicio privado.


“Los arquitectos de TI agradecen la promesa de la nube privada, pero más allá de la moda deben hacer frente a unas preguntas muy reales”, afirma Anil Chakravarthy, Vicepresidente Senior del Grupo Storage and Availability Management en Symantec. “¿Cómo transformo mi infraestructura para hacerla más ágil? ¿Cómo le proporciono las características de una nube pública sin poner en peligro la disponibilidad y la seguridad?”


Con Symantec, las organizaciones de TI pueden elaborar sus propias nubes privadas resistentes utilizando para ello las inversiones que ya han realizado en sus centros de datos. Con esta nueva versión, las organizaciones pueden:


  • Gestionar los servicios empresariales de extremo-a-extremo en plataformas heterogéneas
  • Instalar almacenamiento resistente y elástico para cargas de trabajo en la nube
  • Reducir la huella de almacenamiento con la deduplicación, la compresión y la tecnología Thin Reclamation
  • Usar una única consola de gestión para la elaboración de informes de manera inteligente y para aplicar soluciones sin que ello afecte al rendimiento de equipos y de usuarios


Nuevos productos anunciados:

  • Veritas Storage Foundation 6.0
  • Veritas Cluster Server 6.0
  • Veritas Operations Manager 4.1
  • Symantec ApplicationHA 6.0
  • Veritas Dynamic Multi-Pathing  6.0
  • Veritas Cluster File System 6.0
  • Veritas Replicator 6.0
  • Symantec VirtualStore 6.0
  • Veritas Storage Foundation for Windows 6.0
  • Veritas Storage Foundation for Oracle RAC 6.0
  • Veritas Storage Foundation for Sybase ACE 6.0

Gestión de la disponibilidad de los servicios de extremo-a-extremo en plataformas heterogéneas con las soluciones Veritas Cluster Server 6.0 y Symantec ApplicationHA 6.0

La mayoría de las aplicaciones críticas actuales tienen múltiples niveles con las capas de web, aplicaciones,  middleware y base de datos situados en múltiples servidores, plataformas y entornos físicos y virtuales, además de utilizar diferentes tipos de almacenamiento. Garantizar la disponibilidad de extremo-a-extremo de los servicios empresariales resulta todo un reto en estos momentos. Las organizaciones de TI tienen que ocuparse de una gran cantidad de herramientas, intervenciones manuales y de la coordinación entre diferentes equipos en caso de sufrir tiempos de inactividad de los equipos – ya sean planificados o no planificados.


Las soluciones Veritas Cluster Server 6.0 y Symantec ApplicationHA 6.0 con su nueva prestación Virtual Business Services (VBS) han sido diseñadas para ofrecer una alta disponibilidad permanente y para reducir la duración de los problemas que afectan a los servicios en todas las aplicaciones empresariales de múltiples niveles, encapsulándolas como una única entidad. De esta manera, los administradores pueden encargarse de iniciar, detener, realizar pruebas sin afectar al rendimiento de los equipos, además de implementar sistemas de tolerancia a fallos en aplicaciones de múltiples niveles con un único clic, incrementando así la resistencia y la movilidad de los servicios empresariales. Veritas Cluster Server continúa ofreciendo el soporte inmediato más completo del sector y está disponible para los principales sistemas operativos y plataformas de virtualización, incluyendo IBM AIX, HP-UX, Oracle Solaris, Linux, Microsoft Windows y VMware.


Instale un almacenamiento resistente y elástico para cargas de trabajo en la nube con la solución Veritas Storage Foundation 6.0

Como las necesidades de almacenamiento están aumentando de manera exponencial, las organizaciones de TI necesitan un nuevo enfoque para gestionar sus entornos de manera flexible y rentable, manteniendo al mismo tiempo unos altos niveles de disponibilidad para sus aplicaciones críticas. Este enfoque supone tener la capacidad necesaria para aumentar y disminuir el almacenamiento dinámicamente, manteniéndolo optimizado en tiempo real y con la flexibilidad necesaria para elegir el tipo correcto de almacenamiento con los proveedores apropiados. Asimismo, los administradores y gestores encargados del almacenamiento necesitan contar con herramientas para ayudarles a automatizar el aprovisionamiento del almacenamiento, la cantidad de espacio de almacenamiento utilizado basándose en los patrones de uso y la elaboración de informes en centros de datos con entornos de almacenamiento heterogéneos.


El conjunto de productos Veritas Storage Foundation permite a los gestores encargados del almacenamiento elegir la solución de hardware apropiada para satisfacer sus necesidades en este terreno y, además, sirve de complemento a las funciones avanzadas en los arrays de almacenamiento. Storage Foundation 6.0 puede ofrecer soporte a la deduplicación y compresión en la capa del sistema de archivos. Junto al soporte a la tecnología thin reclamation, el almacenamiento de diferentes niveles, el redimensionado dinámico y la migración inteligente, Storage Foundation ha sido diseñado con las prestaciones más completas para la optimización del almacenamiento en entornos de almacenamiento SAN basados en bloques. Se espera que todas estas prestaciones funcionen sin generar tiempo de inactividad  para las aplicaciones y con un impacto mínimo en el rendimiento de los sistemas, con planificación de I/O automatizada basada en prioridad que diferencia entre las operaciones de las aplicaciones y las de mantenimiento. El conjunto de soluciones Veritas Storage Foundation incluye Veritas Dynamic Multi-Pathing, Veritas Cluster File System y Symantec VirtualStore, con soporte a los principales sistemas operativos y arrays de almacenamiento.


Utilice una única consola de gestión para elaborar informes, encontrar soluciones y realizar tareas de gestión de forma inteligente con Veritas Operations Manager 4.1

Veritas Operations Manager (VOM) ofrece una única consola de gestión en servidores físicos y virtuales que ayuda a los clientes a visualizar, analizar y controlar la disponibilidad de los servicios empresariales y los entornos de almacenamiento heterogéneos en los centros de datos. Las organizaciones de TI pueden aprovisionar el almacenamiento utilizando para ello plantillas basadas en políticas e implementar la cantidad de espacio de almacenamiento utilizado basándose en la utilización real del almacenamiento de la aplicación, gracias al empleo de Veritas Operations Manager Advanced. Veritas Operations Manager no sólo ofrece una visualización de la aplicación hasta el disco para toda la infraestructura de almacenamiento, sino que también permite a los administradores llevar a cabo acciones inmediatas para solucionar, optimizar y escalar la utilización del almacenamiento, con el empleo de la solución Veritas Storage Foundation.