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Symantec apuesta por un nuevo modelo de servicios

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anuncia la disponibilidad de un nuevo modelo de servicios de Gestión Orientada a Resultados denominado Managed Outcome, diseñado para que los clientes establezcan mejor sus prioridades de TI y les permita alcanzar resultados de negocio concretos. Este modelo de servicios, facilitado por la división de Servicios de Symantec, combina la tecnología con los servicios de asesoría, transformación, monitorización y gestión, logrando una gran eficacia y reduciendo el coste total de propiedad.
Este modelo de gestión está diseñado para alcanzar los resultados de negocio acordados y basados en los indicadores clave de rendimiento. Mientras que los acuerdos de nivel de servicio tradicionales se centran únicamente en los aspectos operativos, los indicadores de rendimiento clave de este modelo de relación, son valores de negocio que las empresas de TI esperan obtener de sus soluciones, como por ejemplo, mejorar su posición con respecto a la seguridad o bien obtener una tasa más elevada de copias de backup de datos realizadas con éxito. Symantec ha empezado a establecer este marco de trabajo con ofertas de Seguridad Gestionada, Servicios de Backup Gestionado y Gestión de la Protección del puesto de trabajo.
“Tradicionalmente, la relación que se establece entre el fabricante y el cliente se ha definido como la de un comprador y un vendedor, y la función del fabricante se limitaba a vender y a ayudar en las implementaciones», asegura Ajay Nigam, Vicepresidente de gestión de producto de Symantec Global Services. “Esta relación tradicional ha dejado de ser suficiente, asequible y fructífera en lo que respecta a la demanda de las funciones de TI críticas para el negocio. El nuevo modelo de servicios propuesto proporciona a los clientes la capacidad de facilitar una mayor disponibilidad de TI a la vez que reduce la complejidad de la gestión de TI y minimiza los riesgos en seguridad y la velocidad de los despliegues».
En los últimos años muchos departamentos de TI han estado a la defensiva. Una serie de motivos han dificultado cada vez más el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio, entre otros los recortes de gastos, los cambios acelerados de la tecnología, las innovaciones, los ciclos más cortos de inversión tecnológica y las reducciones de plantilla. Como resultado, las empresas buscan mantener los costes de su infraestructura de TI sin que esto afecte la calidad de sus servicios, y al mismo tiempo garantizar una coordinación entre el departamento de TI y las prioridades del negocio. Además, buscan en la medida de lo posible formas de estandarizar los procedimientos sin que los niveles de servicio se vean comprometidos.
“Para la mayoría de las empresas, la incertidumbre que domina el mercado ha dificultado cada vez más que las empresas de TI cumplan los acuerdos de nivel de servicio de forma económica”, afirma Irida Xheneti, Analista de investigación de los servicios de seguridad en IDC. “Debido a que las empresas se están dando cuenta de la necesidad de involucrarse con el fabricante y se mueven hacia una relación motivada por resultados mediante el coste total de propiedad, entregas cuantitativas y acuerdos de nivel de servicio para medir valores, las relaciones de gestión de resultados han adquirido un gran valor en lo que respecta el cumplimiento de estos objetivos críticos para el negocio, a la vez que se mantienen los costes bajos”.
Los fabricantes han empezado a ampliar sus servicios de consultoría y gestión de infraestructuras cuando las empresas se han dado cuenta de que su plantilla interna y sus recursos no siempre pueden mantener una infraestructura cada vez más complicada. La gestión de proyectos de consultoría y de gestión de infraestructura que son dispares y con requisitos únicos de precio y buen gobierno, puede acabar en un Coste Total de Propiedad (TCO) impredecible y más alto, y también desviar al departamento de TI de su foco en satisfacer las prioridades del negocio.

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