D-Link ha anunciado los resultados al cierre del ejercicio 2021 sobre las ventas en el canal TI, los cuales muestran que la compañía lidera el mercado español en el segmento de Switching Smart & Smart Cloud a nivel de cuota de mercado, donde ha logrado un 40,2% de share.

Una parte importante del éxito de estos resultados se basa en la amplia gama de soluciones que ofrece en conmutadores con nivel de gestión Smart Managed, con familias que van desde la Easy Smart a la Smart Pro y cubriendo igualmente las necesidades de concentración de puertos.

“Estos resultados que hemos logrado en un año tan complicado como 2021 confirman la confianza en D-Link de nuestro canal y de los clientes en un segmento clave en nuestro mercado, el Switching Smart, no sólo porque es muy demandada por las pymes por su equilibrada relación coste/rendimiento o la seguridad que añade a cualquier red, sino también porque encaja a la perfección en múltiples entornos empresariales”, explica Antonio Navarro, director general de D-Link para España y Portugal.

Switches Smart 

Entrando en más detalle de los resultados, la familia de Switches Smart Gigabit DGS-1210 coloca 4 modelos entre los 10 más vendidos. Esta gama se caracteriza por su amplia diversidad en densidad de puertos y opciones de puertos PoE.

Según los datos al cierre del año 2021 publicados por la consultora Context acerca del mercado español, D-Link ha liderado la categoría de Switching Smart en cuota de mercado

Además, disponen de tecnologías propias de las gamas Managed, como la gestión Full CLI y Routing Estático de Layer 3. Destacar que varios modelos de esta gama acaban de anunciar su compatibilidad con la plataforma gratuita de gestión unificada D-Link Nuclias Connect para la administración centralizada de la red en local o remoto desde una moderna interfaz web tanto de la infraestructura de red inalámbrica como de la cableada.

Una parte importante del éxito de estos resultados se basa en la amplia gama de soluciones que ofrece D-Link en conmutadores con nivel de gestión Smart Managed, con familias que van desde la Easy Smart (DGS-1100V2), a la Smart Pro (ya con apilado físico de la mano de las series DGS-1510 y DGS-1520) y cubriendo igualmente las necesidades de concentración de puertos

También destaca la presencia en el ranking de las 50 referencias más vendidas de los Switches Industriales Smart con la familia D-Link DIS-200, conmutadores diseñados para soportar las exigentes condiciones de entornos de Industria 4.0, IoT y Smart Cities.

 

>