Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

SVTmobi: administración de dispositivos móviles en la nube

La firma especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de movilidad tecnológica, mobiCloud, ha alcanzado un acuerdo con el grupo de tecnologías de la información SVT Cloud Services para iniciar una nueva línea de negocio, utilizando las facilidades y ventajas que ofrece la denominada ‘nube’ de servicios.

Así, ambas firmas han lanzado un nuevo servicio, -denominado SVTmobi- que conjuga la experiencia de mobiCloud en la servicios corporativos de movilidad, con la especialización de SVT en servicios ‘cloud’. El nuevo producto comercializado de forma conjunta está dirigido al mundo empresarial y la Administración Pública, con múltiples usuarios de movilidad.

SVTmobi permite gestionar dispositivos móviles de los usuarios (teléfonos inteligentes y ‘tablets’) de una manera centralizada, utilizando las diferentes tecnologías ‘cloud’ existentes, pero con una inversión cero y la puesta en marcha de forma inmediata. Con ello se consigue una reducción importante de los costes empresariales en comunicaciones, cumpliendo además la normativa legal vigente y mejorando la eficiencia de los usuarios.

La iniciativa conjunta puesta en marcha por mobiCloud y SVT Cloud Services permite administrar de forma remota la configuración de los dispositivos móviles de los usuarios, definiendo los parámetros de control y políticas de accesos, como la conexión a redes inalámbricas.

Es importante porque la solución integra los servicios corporativos, dado que los usuarios pueden disponer de toda la información en su escritorio de trabajo o PC desde su propio dispositivo móvil. De esta manera, la integración de servicios corporativos supone un aumento de la productividad.


Principales ventajas de SVTmobi

Igualmente, las empresas pueden implementar y gestionar de forma remota la seguridad de los dispositivos móviles, cumpliendo de esta manera con las políticas de seguridad. De esta manera, la plataforma SVTmobi permite un control exacto sobre la manipulación y apropiación indebida de datos por parte de usuario autorizados o el propio control del espacio radioeléctrico en las empresas.

De igual manera, desde el sistema se puede administrar de forma remota el control del gasto, ya que todos los dispositivos pueden ser configurados de acuerdo a la propia política personal de costes. Otra utilidad de la nueva plataforma es la gestión documental. Así el servicio permite la integración con la gestión documental de la empresa para optimizar la productividad del usuario.

Deja un comentario

Scroll al inicio