SUSE®, pionero en software de código abierto, ha anunciado durante la Dell World 2012 que ha sido seleccionado para unirse al Ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell como proveedor de soluciones cloud de código abierto. Este ecosistema impulsa la innovación colaborativa proporcionando un único punto de contacto al mejor hardware, software y servicios complementarios en áreas de tecnologías emergentes, como el cloud de código abierto y el big data. Los clientes podrán adquirir SUSE Cloud, una plataforma automatizada de cloud computing, directamente desde Dell con el fin de acelerar los despliegues cloud y  responder y adaptarse a las demandas en constante evolución de sus clientes y capitalizar de forma inmediata las nuevas oportunidades del mercado.


Lanzada al mercado en agosto de 2012, SUSE Cloud es la primera solución cloud privada para empresas que ayuda a los clientes a optimizar la utilización de recursos y a aumentar la velocidad de suministro de servicios TI a través de un entorno cloud seguro, conforme a la normativa y totalmente compatible. SUSE Cloud combina  el poder del proyecto OpenStack y la flexibilidad de la iniciativa Dell Crowbar con la excelencia en ingeniería y el soporte de SUSE.  El resultado es un despliegue más sencillo y una administración continua de la infraestructura cloud física, de forma que garantiza a los clientes la máxima flexibilidad posible para configurar sus nubes en función de necesidades específicas.


“SUSE Cloud aprovecha el marco Crowbar desarrollado por Dell, por lo que nuestros clientes pueden desplegar cloud privados basados en OpenStack de forma más fácil y más rápida” ha comentado Sebastián Martínez, Business Development Manager de SUSE. “Estamos encantados de formar parte del Ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell y entusiasmados por aumentar nuestra colaboración tanto con Dell como con los ecosistemas de otros partners para ofrecer soluciones que sirvan a los clientes para construir nubes OpenStack de forma más rápida”.


“Como el  cloud computing seguirá siendo una prioridad  clave para los CIOs en 2013, muchas organizaciones están empezando a ser conscientes de los beneficios que supone el cloud de código abierto”, señala John Igoe, director ejecutivo de Cloud y soluciones Big Data de Dell. “Gracias a la integración de SUSE en nuestro Ecosistema de Soluciones Emergentes, los clientes podrán facilitar el despliegue y la gestión de nubes privadas basadas en Linux con SUSE Cloud.”


SUSE está ayudando a sus clientes a construir clouds privadas que puedan afrontar el futuro trabajando con proyectos de código abierto y partners comprometidos con la visión de código abierto para OpenStack. Actualmente SUSE mantiene colaboración técnica y/o acuerdos de soporte con miembros del Ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell, incluyendo a Dell, OpenStack Foundation, Crowbar Project, Mirantis, Inktank y Ceph.