La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Sun se une al programa incorpora de la obra social “La Caixa”

Jaume Farré, responsable del programa INCORPORA de la Obra Social «la Caixa», y Sonsoles Seijas, directora de Recursos Humanos de Sun Microsystems Ibérica, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que Sun se adhiere a esta iniciativa de la entidad financiera destinada a facilitar un empleo a los colectivos más desfavorecidos. El acuerdo tiene como objetivo la colaboración entre ambas entidades para favorecer, mediante políticas y acciones concretas, una mayor incorporación de las personas con riesgo de exclusión social al mundo laboral.
Mediante su vinculación a este programa de la Obra Social “la Caixa”, Sun Microsystems promoverá la contratación de personas con dificultades especiales para acceder al mercado de trabajo. La compañía se compromete también a difundir el conocimiento del programa INCORPORA y la adhesión al mismo entre la comunidad de sus empresas proveedoras y partners.
Más de 200 entidades sociales de toda España colaboran con INCORPORA, cuyo principal objetivo es fomentar entre los empresarios la contratación de personas de colectivos vulnerables, principalmente inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, personas con discapacidad, mujeres afectadas por situaciones de violencia de género y jóvenes con dificultades para acceder al primer puesto de trabajo.
En virtud de este acuerdo, el programa INCORPORA de la Obra Social “la Caixa” prestará a Sun Microsystems servicios de información y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de puestos de trabajo para el empleo de personas con dificultades de inserción, así como de formación específica para la cualificación de los trabajadores. Otras de las tareas que llevará a cabo la entidad serán la preselección de los candidatos, el seguimiento de su inserción laboral y apoyo en la adaptación al puesto de trabajo.
Desde su puesta en marcha, en 2006, el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha permitido la contratación en la empresa ordinaria de 14.400 personas en riesgo de exclusión, y más de 6.000 compañías de toda España ya se han vinculado a esta iniciativa.
“Para Sun Microsystems es un honor colaborar con la Fundación “la Caixa” en un proyecto cuyo principal objetivo es la creación de una sociedad más justa y solidaria”, ha señalado Sonsoles Seijas, directora de Recursos Humanos de Sun Microsystems Ibérica. “La difícil coyuntura económica por la que atravesamos afecta especialmente a las personas y colectivos más desfavorecidos y por ello desde Sun queremos multiplicar nuestros esfuerzos cooperando con entidades que ayuden a dar respuesta a una de las principales preocupaciones de hoy en día, el desempleo, paliando las consecuencias derivadas de la falta de trabajo entre personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”.
“La implicación de Sun Microsystems en el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” no sólo evidencia el compromiso de esta compañía con la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, sino que garantiza la calidad de nuestras inserciones, al abrir a estos colectivos la puerta a un sector, el tecnológico, que exige profesionales muy cualificados. Esto supone un gran valor añadido para el programa”, ha destacado Jaume Farré, responsable de Incorpora, “Porque encontrar un trabajo es el primer paso para que una persona se integre socialmente y pueda mirar su futuro con esperanza”.
La adhesión al Programa INCORPORA se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems, que incluye, entre sus áreas de actividad principales, la colaboración con Fundaciones y ONGs en el desarrollo de programas dirigidos a las capas de la sociedad más desfavorecidas y a colectivos de discapacitados.
La política de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems se completa con otras líneas de actuación en distintos ámbitos como la Formación e Investigación, a través de donaciones tecnológicas a universidades y centros educativos y la contribución en proyectos científicos de interés social; la Administración Pública, para extender los beneficios de la Sociedad de la Información y combatir la brecha digital; el Medioambiente o Eco-responsabilidad, mediante el uso y promoción de la tecnología energéticamente eficiente; y la Gestión del Talento Interno, a través de su programa “Work-Life Balance”, que ofrece una serie de medidas específicas para facilitar que cada empleado pueda conciliar vida familiar y profesional.

Deja un comentario

Scroll al inicio