La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Sun renovará la infraestructura tecnológica en España de Yamaha Motors

Yamaha Motor España ha elegido a Sun Microsystems para abordar la renovación tecnológica de sus puestos de trabajo. El proyecto ha supuesto la sustitución de los PC tradicionales por dispositivos Sun Ray en su planta de fabricación de vehículos ubicada en la localidad barcelonesa de Palau-Solità i Plegamans.
La iniciativa permite a Yamaha Motor España disponer de un nuevo entorno productivo más simplificado, flexible, eco-responsable y con costes inferiores de hasta un 50% en las áreas de mantenimiento, actualización y funcionamiento en relación a su anterior plataforma de PC. Para el desarrollo de este proyecto, Sun ha contado con la colaboración de su partner estratégico Main Memory, encargado de aportar el conocimiento en la implantación e integración de soluciones Thin Client -cliente ligero- en diversos entornos, entre ellos los industriales.
Con esta apuesta por la innovación, Yamaha dispone ahora de una solución de escritorio remoto en las instalaciones de su fábrica, mejorando notablemente la gestión del entorno de trabajo. Se trata de un novedoso modelo de puesto de trabajo más flexible, totalmente conectado en red, fácil de usar y, muy importante, que permite una mayor productividad. Además, esta elección refleja la clara apuesta de Yamaha Motor España por la eficiencia energética y la eco-responsabilidad ya que la utilización de los terminales ligeros Sun Ray suponen un consumo energético de apenas el 5% de lo que consume un PC tradicional.
Atenta a la creatividad y a la innovación tecnológica, premisas fundamentales de su actividad, Yamaha realizó un análisis de los diferentes programas y dispositivos utilizados hasta el momento en su proceso productivo. Tras analizar los resultados, la compañía decidió sustituir su anterior plataforma compuesta por PC tradicionales por terminales Sun Ray eliminando los altos costes y las limitaciones en seguridad y movilidad de los usuarios de su anterior solución informática para el puesto de trabajo.
Según Juan Francisco Sierra, director de Sistemas de Información de Yamaha Motor España «la solución aportada por Sun permite controlar, gestionar y actualizar los distintos escritorios de forma centralizada, lo que supone un nuevo modelo de trabajo que rompe definitivamente la asociación física persona-puesto de trabajo a la que estamos habituados».
Con la tecnología Sun Ray, los usuarios pueden acceder desde el terminal que prefieran a su entorno de trabajo informático, sus archivos, correo electrónico y cualquier dato o aplicación que necesiten. La información a la que acceden reside en servidores, que son, en definitiva, el centro de este sistema.
La plataforma global adquirida para el proyecto se compone de 16 terminales ligeros Sun Ray conectados en red a tres servidores Sun Fire X2100 de alto rendimiento y bajo consumo energético y en los que se centralizan todos los datos. Esta plataforma hardware se completa con software Sun Ray Software 4.0.
Para la adjudicación del proyecto, Sun tuvo que competir con las soluciones en PC de los principales proveedores tecnológicos. Finalmente, Yamaha Motor España se decantó por los terminales Sun Ray ya que permiten una inmediata puesta en marcha de la plataforma, mejoran la agilidad y flexibilidad en la empresa, aumentan la seguridad y reducen significativamente los costes de gestión asociados a un entorno distribuido tradicional. Como apunta Juan Francisco Sierra, «en nuestra elección ha sido primordial la simplicidad de la solución, el entorno de trabajo económico, flexible y seguro que la nueva plataforma ofrece a cada empleado, ya que lleva las prestaciones de un servidor a un ordenador de escritorio optimizando el flujo de trabajo en nuestras oficinas y en la planta de producción».

Deja un comentario

Scroll al inicio