La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Subimos al carro del Machine Learning de la mano de Horizon-Agency

Subimos al carro del Machine Learning de la mano de Horizon-Agency (Orienta united Agency OÜ)

“No vivimos en una época de cambios, vivimos en un cambio de época”. Con esta popular frase que muchos atribuyen a Guy Kawasaki se ilustran perfectamente las muchas revoluciones que están coexistiendo ahora mismo en nuestra sociedad. Una de las más potentes es la evolución que está sufriendo la informática y la robótica hacia dispositivos realmente inteligentes y “capaces de aprender”. Esto es lo que conocemos como Machine Learning, un campo con un gran potencial y que puede aportar una gran ventaja competitiva a muchos proyectos y empresas. Por eso necesitamos estar asesorados por una empresa puntera y que tenga resultados demostrados y demostrables en su campo. Hoy vamos a hablar de Horizon-Agency (Orienta united Agency OÜ).

Empecemos por el principio, ¿Qué es el Machine Learning?

El Machine Learning es una disciplina derivada de la computación, la inteligencia artificial, la estadística ¡e incluso la filosofía! Básicamente, su nombre lo dice todo… Máquinas que aprenden. Suena a ciencia ficción pero es posible, y es un cambio que ya empieza a estar presente en nuestras vidas. Cada vez que hay un proceso que resulta automatizado, y personalizado a la vez, allí está el machine learning perfeccionando la técnica para que el resultado sea útil y rentable tanto para el cliente como para el proveedor.

Ejemplo de aplicación del Machine Learning

Hace ya muchos años que los humanos hemos sido derrotados por los ordenadores jugando al ajedrez. Hasta ahora, todos los programas de ajedrez existentes se habían desarrollado de la misma manera: un humano había programado ciertas “leyes o consejos” de lo que era correcto o no en cada posición, y con esas clases condensadas en líneas de código, el ordenador aplicaba su capacidad de cálculo más potente y encontraba la mejor jugada. Además, se complementaba su conocimiento con millones de tablas con contenido “preprocesado” con la solución a ciertas posiciones simplificadas, por lo que se ahorraba tiempo de cálculo consultando estas formas de conocimiento acumulado.

En el año 2017 todo cambió con la aparición de AlphaZero, un programa al que nadie enseñó a jugar al ajedrez, simplemente se le indicaron las reglas del juego, y el resto lo desarrolló aprendiendo jugando contra sí mismo miles de partidas. ¿El resultado? AlphaZero destrozó al vigente campeón del mundo de ordenadores, el programa Stockfish.

Y todo esto gracias a que AlphaZero fue desarrollado para aprender por sí mismo. Eso exactamente es el machine learning.

Yo no juego al ajedrez, ¿me debería importar el Machine Learning?

El ajedrez ha sido únicamente un ejemplo. El machine learning está detrás de muchas aplicaciones prácticas, por ejemplo, la personalización de la publicidad. En bolsa se utiliza mucho para crear algoritmos de trading que vayan teniendo un sistema de inversión cada vez mejor aprendiendo de las veces que pierde. Los coches autónomos y los pilotos automáticos son otro ejemplo de machine learning.

Acerca de Horizon-Agency (Orienta united Agency OÜ)

Horizon-Agency (Orienta united Agency OÜ) es una empresa de IT especializada en la creación de soluciones innovadoras y de alto contenido tecnológico para sus clientes. Tiene sede en Estonia, está co-fundada por un referente europeo de la innovación y el emprendimiento como Cristian Carmona y está formada por un equipo multidisciplinar de expertos en sus respectivos campos y varias ubicaciones en todo el mundo.

Con un equipo experimentado y la vocación de ayudar a sus clientes, Horizon-Agency (Orienta united Agency OÜ) es un referente internacional en soluciones innovadoras y personalizadas según las necesidades del cliente.

Valor añadido de Horizon-Agency (Orienta united Agency OÜ)

Cuando estamos pensando en Machine Learning, Horizon-Agency (Orienta united Agency OÜ) no solo nos va a ofrecer su conocimiento y experiencia en la materia, sino que además nos ofrecerán la personal visión de su cultura corporativa acerca de cómo desarrollar el proyecto:

  1. Definición del problema del cliente y conceptualización de la potencial solución basada en machine learning.
  2. Análisis exploratorio de las posibles soluciones en base a pequeños pilotos que evitan el despilfarro de grandes cantidades de recursos (y por lo tanto, de dinero).
  3. Diseño del modelo, evaluación y fase de aprendizaje. El modelo se perfecciona y se prepara para ser pasado a producción.
  4. Desarrollo del proyecto, evaluación y monitorización. Se despliega el modelo de aprendizaje y se mide su precisión.
  5. Mantenimiento, diagnóstico y monitorización de la precisión a lo largo del tiempo.

Como puede apreciarse, la cultura de la empresa no es entregar un producto como el que compra una caja con un contenido dentro. El verdadero valor añadido está en ese acompañamiento al cliente a lo largo de todo el proceso y en la personalización de la solución según las necesidades del cliente.

Conclusión

Si crees que puedes estar interesado en trabajar con una solución basada en Machine Learning, es una buena idea que consideremos a Horizon-Agency (Orienta united Agency OÜ), y si no, siempre es muy interesante seguir las noticias de actualidad tecnológica de su blog.

Enlaces oficiales

  • Web: https://Horizon-Agency.com/
  • Blog: https://blog.Horizon-Agency-agency.com/index.html
  • Instagram: https://www.instagram.com/Horizonagencyofficial/
  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/orienta-united-agency-ou/

Por Cristian Albeiro Carmona Hernández es el CEO Fundador.

Deja un comentario

Scroll al inicio