Stratus ha anunciado Stratus Uptime Appliance para vCenter Server, la plataforma de gestión de la virtualización de VMware vSphere. A medida que se amplía y sofistifica la estructura centralizada para la gestión de servidores, redes y almacenamiento de VMware, también aumentan los riesgos asociados con las caídas del sistema. VMware vCenter Server, clave a la hora de gestionar hosts y máquinas virtuales, se convierte en un único punto de fallo.


Entre las muchas operaciones críticas que están en el ámbito de vCenter Server, figuran:


  • VMware vCenter Site Recovery Manager para automatizar los procesos de recuperación frente a desastres.
  • vCenter Operations Management Suite, que integra las funciones de gestión de la configuración, capacidad y rendimiento en un único módulo.
  • VMware IT Business Management, que gestiona los costes, niveles de servicio y a los proveedores de servicios cloud.
  • VMware vCenter Chargeback, diseñado para mejorar la transparencia de los costes de los servicios de TI.


Stratus Uptime Appliance para vCenter Server es una solución diseñada para prevenir la caída del sistema mediante tecnologías robustas y flexibles de hardware y software, que se combinan con gestión proactiva y monitorización remota. Su base es la arquitectura de servidores tolerantes a fallos, basados en Intel. El paquete incluye un mínimo de cuatro drives de disco de 146GB, a 15.000 rpm, 16 GB de memoria lógica, Microsoft Windows 2008 R2 Standard Edition, la capa de software Stratus Automated Uptime, y vCenter Server 5 Standard Edition.


Además de tener un precio sensiblemente menor que las soluciones de disponibilidad en cluster o productos heartbeat, este dispositivo es fácil de instalar, configurar y actualizar, y ofrece un Uptime superior al 99,999% para todos los recursos de virtualización que se ejecutan sobre él.


Como VMware reconoce la criticidad de la disponibilidad de vCenter, la compañía ofrece su producto VMware Heartbeat, que es una solución de recuperación frente a fallos, no de prevención del fallo. A diferencia de éste y otros productos en cluster, el appliance de Stratus lleva a cabo una monitorización proactiva que detecta, aísla y resuelve los problemas antes de que se produzca una caída del sistema. Además, no necesita programación, elimina la consola de gestión como único punto de fallo, solo requiere una licencia de software, y no tiene canales de redes ocultas para gestionar y solucionar los problemas.

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