Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Zero Trust

Strata Cloud Manager: la primera solución de gestión y operaciones Zero Trust impulsada por IA

Palo Alto Networks ha lanzado Strata Cloud Manager, una innovadora solución de gestión y operaciones Zero Trust potenciada por inteligencia artificial. De esta forma, y con más de 4.400 modelos de machine learning, la compañía demuestra su posición destacada al combinar IA y Zero Trust para ofrecer una protección más efectiva en el ámbito de la ciberseguridad.

Además de esta novedosa solución, también han introducido un conjunto de capacidades de seguridad avanzadas y presentado cinco nuevos firewalls de nueva generación diseñados para abordar los casos de uso de las empresas modernas.

«Estoy entusiasmado con las nuevas capacidades que anunciamos. Strata Cloud Manager simplificará la gestión y las operaciones en toda la red de seguridad de nuestros clientes. Seguimos innovando con IA y ML en nuestros servicios de seguridad, ahora deteniendo ataques avanzados, entre ellos la primera y única instancia de un ataque único. Este enfoque evita eficazmente el paciente cero», dice Anand Oswal, vicepresidente senior y director general de seguridad de redes de Palo Alto Networks.

Redefinición de la seguridad de la red con Strata Cloud Manager

Una perspectiva inadecuada, que carece de capacidad predictiva y procesabilidad, combinada con una integración insuficiente entre las herramientas de seguridad, puede ocasionar vulnerabilidades y políticas de seguridad inconsistentes, comprometiendo tanto la protección como la eficiencia operativa. Strata Cloud Manager representa una revolución en la gestión y operaciones de seguridad de la red al fortalecer la postura de seguridad y prevenir de manera proactiva las interrupciones de la red en cada punto de aplicación.

Con Strata Cloud Manager, los equipos de seguridad pueden:

  • Garantizar un tiempo de actividad de la red continuo: Gracias al análisis predictivo, Strata Cloud Manager ayuda a las organizaciones a anticiparse a los obstáculos de capacidad y a evaluar el estado de la implementación con hasta siete días de antelación, lo que permite a los equipos de seguridad prevenir las interrupciones operativas con eficacia.
  • Mejorar la seguridad de la red con las mejores prácticas del sector: Aprovecha el análisis de políticas basado en IA y las comprobaciones de cumplimiento en tiempo real para reforzar la seguridad de la red.
  • Agilizar la gestión de la seguridad de la red para mejorar la eficacia: Por primera vez, es posible supervisar sin esfuerzo la configuración y las políticas de seguridad en todos los factores de forma, incluidos SASE y firewalls, tanto de hardware como de software, garantizando una protección coherente y minimizando la sobrecarga operativa.

La mejor seguridad online basada en inteligencia artificial

Como parte de los servicios de seguridad en la nube de Palo Alto Networks, más de 60.000 clientes se benefician de la protección frente a amenazas nuevas y avanzadas. Estas son algunas de las nuevas capacidades:

  •  Advanced WildFire – bloquea eficazmente los ataques iniciales en constante evolución y singularmente evasivos mediante la integración del machine learning directamente en sus motores de detección basados en la nube. Esto ayuda a garantizar la detección y la prevención a tiempo, fortaleciendo la defensa frente a los ataques emergentes.
  • Las capacidades de detección, pioneras en el sector, están diseñadas para prevenir de forma proactiva amenazas como los ataques meddler-in-the-middle y los ataques de phishing alojados en plataformas SaaS. Además, el filtrado avanzado de URL puede anticipar y bloquear un notable 88% de las URL maliciosas 48 horas antes que las soluciones de la competencia para así garantizar la protección de la seguridad de la red. 

Palo Alto Networks presenta Strata Cloud Manager, la primera solución de gestión y operaciones Zero Trust del sector impulsada por IA

  • La última versión de la prevención avanzada de amenazas basada en inteligencia artificial está diseñada para contrarrestar los ataques de mando y control (C2) que suelen propagarse a través de la herramienta de red team Empire. Esta valiosa incorporación al arsenal de prevención avanzada de amenazas cuenta ahora con una impresionante tasa de éxito superior al 97 % en el bloqueo de ataques C2 altamente evasivos. 

Nueva generación de firewalls

Palo Alto Networks ha anunciado cinco nuevos firewalls de nueva generación para ampliar los casos de uso abordables, desde las redes con más tráfico hasta las sucursales remotas, incluidas las que requieren conectividad 5G y otras que necesitan operar en los entornos de tecnología operativa (OT) más duros. Los nuevos firewalls de nueva generación incluyen: 

  • PA-7500 para un rendimiento ultrarrápido: Impulsado por ASIC personalizados, el PA-7500 ofrece una seguridad líder en el sector y más de 1,5 Tbps de rendimiento App-ID™ para proteger los entornos más exigentes del mundo.
  • PA-415-5G para redes 5G: A medida que el alcance global de las redes 5G continúa expandiéndose, se estima que 15 mil millones de activos industriales se conectarán a través de 5G para 2026. Con la solución de firewalls avanzada, las organizaciones obtienen la flexibilidad necesaria para proteger sus sucursales con una seguridad integral tanto para la conectividad por cable como para 5G, lo que garantiza la protección de sus activos críticos en esta época de rápida transformación digital. 
  • PA-450R para los entornos más duros: Las organizaciones industriales ahora pueden aprovechar la solución de firewalls resistentes, que proporciona una conectividad y seguridad sólidas para los entornos OT, incluida la exposición a condiciones climáticas extremas y amplios rangos de temperatura. Esto garantiza operaciones ininterrumpidas y tranquilidad ante condiciones ambientales difíciles. 

Deja un comentario

Scroll al inicio