Stormshield sigue trabajando para desarrollar soluciones de protección integradas, globales, evolutivas e inteligentes capaces de resolver los problemas de seguridad antes de que aparezcan. Con esta idea en mente, la empresa, que creció un 15% durante el año fiscal 2016, afronta el actual ejercicio como referente europeo en soluciones de seguridad para la protección proactiva de infraestructuras de TI y de TO. Presente en más de 40 países, y con una red de distribución que se nutre de más de 1.000 socios certificados cada año, Stormshield comercializó durante el pasado año más de 20.000 equipos. Adicionalmente, y con el lanzamiento del appliance SNi40, Stormshield se encuentra a la cabeza en el desarrollo de soluciones de seguridad específicamente diseñadas para proteger instalaciones industriales.
«A medida que los ataques crecen, evolucionan y se tornan más complejos, una protección proactiva de extremo a extremo es crucial. Gracias a este enfoque, y a la colaboración activa entre los motores de seguridad de nuestras distintas soluciones (Seguridad Colaborativa Multicapa) hemos conseguido convertirnos en la primera opción para más de 15.000 clientes activos en todo mundo», asegura Eric Hohbauer, Vicepresidente de Ventas de Stormshield. «Ahora, en un momento en el que cualquier dispositivo conectado puede ser atacado, y en el que amenazas como el ransomware no entienden ni atienden a límite alguno, las demandas de seguridad seguirán creciendo y diversificándose. En este punto, estamos convencidos de que sea cual sea la necesidad, desde Stormshield podremos atenderla».
Fruto de esta conciencia corporativa, Stormshield ha desarrollado un plan estratégico asentado sobre tres pilares fundamentales: el desarrollo internacional, incidiendo sobre todo en el mercado norteamericano; el lanzamiento de una nueva gama de productos para la pequeña y mediana empresa; y el reclutamiento de nuevos socios para una mayor generación de negocio. A través de este plan de acción, el cual aboga por pensar en global y actuar en local, la compañía prevé crecer un 24% en 2017.
Seguridad colaborativa y proactiva, esa es la clave
Desde la perspectiva de que la seguridad está en evidencia, a causa de un nivel de delincuencia informático sin precedentes, las empresas se enfrentan a la tediosa y onerosa tarea de tener que reorientar sus estrategias en este sentido, apostando por herramientas con un fuerte carácter proactivo y de colaboración.
En este contexto, el concepto de Seguridad Colaborativa Multicapa de Stormshield, basado en la interacción efectiva entre las diversas soluciones de la compañía, responde a los problemas de seguridad de las redes corporativas en entornos como Cloud, Movilidad y WiFi, o, en otros, como el Industrial, con estrictas limitaciones técnicas.
«A día de hoy, las herramientas de defensa tradicionales, de tipo antivirus, no son suficientes por sí mismas para hacer frente a las nuevas y sofisticadas amenazas», advierte Antonio Martínez Algora, Responsable Técnico de Stormshield Iberia. «Por ello, se hace necesario el uso de nuevas herramientas que complementen a estas tecnologías tradicionales (firewalls, IPS o WAFs) con capas adicionales de seguridad, como sandboxing, securización del puesto de trabajo o el propio cifrado de datos. De esta manera, el nivel de protección se refuerza, la política de seguridad puede ser adaptada de forma dinámica, y el comportamiento anormal queda bloqueado».
La empresa avanza la versión 3 de Stormshield Network Security, una edición mejorada de su solución para seguridad de red
Incluso en el peor escenario de seguridad planteado, las soluciones de Stormshield pueden asegurar una protección efectiva de la infraestructura corporativa, tanto de forma aislada como trabajando al unísono. Gracias a su proactiva tecnología de prevención del comportamiento malicioso, Stormshield Endpoint Security (SES) bloquea el ransomware, incluso antes de que sea identificado como tal por la comunidad de seguridad cibernética. En este mismo espacio, un firewall de nueva generación, como Stormshield Network Security (SNS) proporcionará una capa adicional de protección a nivel de servidor, mientras que Stormshield Data Security (SDS) salvaguardará el acceso a los datos confidenciales mediante un motor de cifrado robusto y acreditado por las más reconocidas certificaciones de seguridad (Common Criteria y ANSSI). SDS permite cifrar, tanto los datos que se encuentran dentro de la empresa como los que se suben a una nube pública o privada, y, además, desde cualquier dispositivo.
Nuevos productos
Tras el reciente lanzamiento de la versión, 1.2 de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility, su solución de protección de datos para dispositivos móviles y Cloud, y de otra batería de novedades llamadas a respaldar el concepto de Seguridad Colaborativa Multicapa, Stormshield presenta ahora nuevos productos.
Así, la empresa avanza la versión 3 de Stormshield Network Security, una edición mejorada de su solución para seguridad de red, y que integra Dynamic Host Reputation, un componente específico de esta solución que facilita a los clientes controlar la evolución de la reputación de sus sistemas informáticos. La remozada versión garantiza a su vez un acceso flexible a la red empresarial, gracias al modo invitado, sin renunciar a la seguridad, con un nivel de autenticación multidominio. Stormshield lanza también nuevos appliances (físicos, virtuales, WiFi e industriales).
Por su parte, con la disponibilidad de Stormshield Visibility Center (SVC), Stormshield consigue centralizar y unificar la presentación de eventos de seguridad de todas sus familias de productos (SNS, SES, SDS, SDS para Cloud & Movilidad). Muy intuitiva, esta solución ofrece visibilidad completa de la red (Cloud o on-premise) de estaciones de trabajo y servidores, e incluso del uso de los datos de la organización.