Stormshield y Gemalto,

Stormshield y Gemalto han fortalecido su relación tecnológica con el desarrollo de una tecnología capaz de ofrecer seguridad de extremo a extremo para la conexión e intercambio de datos a través de dispositivos móviles.

Este nuevo desarrollo permitirá a los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes intercambiar mensajes de correo electrónico de forma segura y proteger sus datos en tabletas en movimiento. Se estima que en el año 2020 se utilizarán 1,2 millones de tabletas y el 70% de la población mundial manejará teléfonos inteligentes. Tecnologías como Bluetooth y NFC permiten a las organizaciones que necesitan garantizar la seguridad e integridad de los datos sensibles con soluciones avanzadas, proporcionar los medios más comúnmente utilizados para la autenticación y el intercambio de datos entre estos dispositivos.

Autenticación fuerte y acceso seguro

Stormshield y Gemalto han desarrollado esta tecnología de seguridad que permite conexiones seguras para todos los dispositivos móviles que operan dentro de una empresa para intercambiar datos fácilmente. Stormshield Data Security for Cloud & Mobility facilita a los usuarios compartir y almacenar datos en un entorno de colaboración en todos los medios y aplicaciones existentes. La solución se integra con SafeNet MobilePKI de Gemalto para proporcionar autenticación fuerte basada en PKI y acceso seguro para aplicaciones en cualquier dispositivo.

SafeNet MobilePKI utiliza la tecnología Smart Bluetooth® para que los dispositivos móviles puedan comunicarse de forma segura con tarjetas inteligentes PKI. Como resultado, las organizaciones aprovechan plenamente las ventajas ofrecidas por sus aplicaciones móviles, mientras mantienen la integridad y fiabilidad de sus entornos de Infraestructura de Clave Pública (PKI).

«Estamos orgullosos de trabajar con Gemalto y, de esta forma, mejorar la seguridad PKI de nuestra solución», explica Pierre Calais, CEO de Stormshield. «La solución Safenet MobilePKI embebida en la aplicación Stormshield Data Security for Mobility proporciona una seguridad de datos de extremo a extremo óptima, sin necesidad de implementar ninguna infraestructura adicional».

«La movilidad es de suma importancia para el éxito de los negocios, y los requisitos para la autenticación segura y firma digital son cada vez más importantes a la hora de asegurar la integridad de las interacciones digitales», afirma Francois Lasnier, Vice Presidente Senior de Protección de la Identidad en Gemalto. «La relación con Stormshield es una prolongación de nuestro trabajo para llevar las soluciones de autenticación y seguridad de PKI a los dispositivos móviles»