Stormshield Data Security for Cloud
Stormshield Data Security for Cloud

Stormshield acaba de presentar la nueva versión de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility. Entre sus principales características, la última versión, más sencilla de utilizar, se distingue por haber reforzado la seguridad para la información sensible. La aplicación también está disponible para iOS.

De acuerdo con un reciente estudio de NetWrix, el 65% de las empresas continúan mostrándose escépticas ante la seguridad de los datos en la Nube. Stormshield ha ampliado su línea de productos de seguridad de datos con el lanzamiento de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility, una solución que permite a empresas y organizaciones beneficiarse de forma segura de las ventajas de la colaboración entre Cloud y movilidad, manteniendo el control de su información sensible.

Stormshield Data Security for Cloud & Mobility es una solución multi-plataforma, multi-dispositivo (PC, servidores, teléfonos inteligentes), y multiformato (aplicaciones SaaS, servidores de archivos, mensajería, unidades USB, etc.) que ofrece un máximo nivel de seguridad, sin importar qué dispositivo esté siendo utilizado, lo que significa que los documentos pueden ser enviados de forma segura y sencilla a través de plataformas Cloud o móviles.

Stormshield Data Security for Cloud & Mobility es una solución multi-plataforma, multi-dispositivo (PC, servidores, teléfonos inteligentes), y multiformato

Asimismo, y con el fin de mantenerse a la vanguardia ante las crecientes necesidades de sus clientes y sus usuarios, Stormshield ha mejorado Stormshield Data Security for Cloud & Mobility, en dos vertientes principales:

Más fácil de utilizar

La solución, ahora compatible con iOS, ha tenido en cuenta el uso que se hace de los móviles. Los usuarios de teléfonos inteligentes desbloquean sus teléfonos un promedio de 80 veces[1] al día. En este sentido, y para evitarles tener que reescribir continuamente sus contraseñas, se ha añadido una funcionalidad de autenticación biométrica a la aplicación. Por otro lado, y para animar a los usuarios de dispositivos Android a proteger sus datos y a mejorar su conocimiento sobre la cuestión, ya está disponible un tutorial sobre cómo utilizar la aplicación.

Seguridad reforzada

Con el fin de garantizar la confidencialidad absoluta de las conexiones móviles, Stormshield ha aumentado la seguridad de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility mediante la integración de una función de geolocalización de acuerdo con el consejo de seguridad publicado por ANSSI[2], la agencia gubernamental francesa responsable de la seguridad de los sistemas de información.

El bloqueo automático se puede configurar en función del riesgo asociado con el país en el que se encuentra el usuario, protegiendo así los documentos confidenciales de ser abiertos por usuarios no autorizados. Las normas relativas al bloqueo automático son fijadas por el administrador y, por tanto, dependen de la organización. Esta característica permite a las empresas cumplir con las Leyes Europeas de Protección de Datos Personales.

Por su parte, los administradores se beneficiarán de un aumento de la visibilidad y del uso de estadísticas, disponibles en la consola de administración, y relativas a cómo, con qué frecuencia, y desde qué dispositivos acceden los usuarios a datos confidenciales. Esta mejora ayuda a limitar los riesgos, identificar lo que los usuarios necesitan para estar al tanto y adaptar la seguridad a la situación. También ofrece una visión más clara de cómo administrar las licencias y de qué ajustes podrían ser necesarios.

[1] Según Apple: el usuario medio de iPhone desbloquea su dispositivo aproximadamente 80 veces al día y el 89% de los usuarios de iPhone que tienen Touch ID (un escáner de huellas digitales) lo utilizan para desbloquear sus teléfonos

[2] http://www.ssi.gouv.fr/uploads/IMG/pdf/passeport_voyageurs_anssi.pdf