Stonesoft y Tufin Technologies  anuncian que han completado la primera fase de la integración de sus interfaces de gestión.

La solución conjunta combina el conocimiento contextual de Stonesoft con la orquestación de políticas de seguridad de Tufin, para proporcionar a los clientes de ambas compañías unos mejores controles de seguridad de red y un enfoque más integral para gestionar las redes, cada vez más complejas, dinámicas y en las que conviven productos de distintos fabricantes. Tufin es el primer proveedor que integra la nueva API de Stonesoft para el centro de gestión de seguridad.

Aprovechamiento de las operaciones

Como impulsora de operaciones ágiles y seguras, la gestión de la red se ha convertido en esencial para las organizaciones. Simultáneamente, puesto que las redes se amplían y se hacen más complejas, su gestión es cada vez más complicada, teniendo que soportar nuevas tecnologías y soluciones de múltiples fabricantes por toda la organización. Esta integración ininterrumpida de los diferentes componentes y herramientas de gestión ayuda a las organizaciones a mantener un enfoque holístico en la gestión de la red para que sea tanto segura como eficiente.

Nuestros clientes comunes obtendrán un valor adicional de la alianza establecida entre Tufin y Stonesoft cuando pasemos a la segunda y posteriores fases de la integración”, señala Reuven Harrison, CTO de Tufin. “Esperamos que nuestro trabajo continuado con Stonesoft ayude a nuestros clientes a garantizar que la política de seguridad esté siempre en línea con el negocio sin sacrificar la conformidad, la eficiencia ni la agilidad”.

Enfoque holístico para la gestión de políticas

El Centro de Gestión de Seguridad (SMC), parte del visionario firewall de nueva generación de Stonesoft, proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) en la versión 5.6. Mientras que el SMC hace que la gestión del firewall de nueva generación sea sencilla y sin contratiempos, esta API simplifica las integraciones entre el SMC y los sistemas de gestión de terceros. La API del SMC, basada en la arquitectura REST, permite a los administradores de la red automatizar tareas como el añadido, la edición o la eliminación de elementos y reglas.

TufinOrchestrationSuiteTM es un sistema de gestión centralizada de políticas que cubre múltiples tecnologías y fabricantes. La versión R13-3 de la suite de orquestación Tufin incorpora el SMC de Stonesoft a su amplia variedad de dispositivos de red soportados.


La fase inicial de la integración a través de la API del SMC permite a los usuarios gestionar la topología de la red, ver y analizar las políticas, y seguir los cambios en las políticas a través de la suite de orquestación de Tufin. También proporciona herramientas que asisten a los clientes en el cumplimiento de los estándares normativos como PCI-DSS y SOX.

La integración entre Stonesoft y Tufin ofrece nuevas oportunidades para que sus clientes comunes logren el mejor conocimiento situacional y automatización de red posible en los entornos en los que participan múltiples fabricantes”, señala Tero Jantunen, arquitecto de producto SMC en Stonesoft, una compañía del Grupo McAfee.