Stonesoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, ha anunciado que Gartner Inc, lo ha incluido dentro de su Cuadrante Mágico de Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) gracias a StoneGate IPS. Gartner evalúa a los fabricantes en base a su capacidad de ejecución y a la plenitud de su visión.

“Nos enorgullece el que Gartner haya incluido a Stonesoft dentro de su Cuadrante Mágico de Gartner de redes IPS”, dijo Ari Vänttinen, Vicepresidente de marketing de StoneSoft. “Creemos que esto hace eco de lo que escuchamos de nuestros clientes -nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo, así como el servicio al cliente, ha dado lugar a una poderosa solución IPS que cumple con las más altas exigencias de seguridad y elimina la complejidad de administrar la seguridad en la red”.

Los dispositivos IPS de StoneGate se encuentran disponibles tanto para entornos físicos como virtuales, diseñados para proteger los sistemas operativos y las aplicaciones más vulnerables frente a las sofisticadas amenazas actuales que sin afectar a la velocidad de red ni al rendimiento. Estos dispositivos IPS incluyen tecnologías incorporadas de alta disponibilidad, con capacidades de firewall transparentes e inspecciones de SSL para la protección de servidores y usuarios. Además, IPS de StoneGate es uno de los pocos que se encuentran preparados para recibir la certificación IPS Network de los distinguidos laboratorios ICSA Labs.

Los dispositivos StoneGate IPS son los únicos del mercado preparados contra la evasión en la red. Debido a que estos dispositivos se administran centralmente y se basan en una arquitectura basada en software, pueden actualizarse de forma rápida y fácil, para garantizar la protección contra las Técnicas de Evasión avanzadas (AETs). AETs son una nueva categoría de técnicas de evasión en la red que permiten la intrusión a las redes, sin ser detectadas por las soluciones tradicionales de IPS. Aunque no es una solución disponible hoy en día para proteger contras las infinitas posibilidades de ataque que presentan las AETs, las investigaciones por parte de StoneSoft en este área han permitido actualizar rápidamente su tecnología IPS contra todas las amenazas que se han descubierto recientemente.

Gartner evalúa a los fabricantes anualmente en base a los siguientes criterios de evaluación: capacidad de ejecución -que incluye productos o servicios, viabilidad global, ejecución de ventas y precios, respuesta de mercado y registro, ejecución del mercado y experiencia y operaciones del usuario; y plenitud de visión –que engloba la comprensión del mercado y la estrategia, la estrategia de ventas, la estrategia de oferta, el modelo de negocio, estrategia vertical, industrial y geográfica e innovación-.


>