La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Steria desarrolla un servicio para que empresas y AAPP apuesten por el papel digital


El proveedor de servicios TI Steria ha desarrollado una oferta denominada GAD (Gestión Administrativa Digital) para que las empresas y administraciones públicas españolas puedan afrontar la conversión de sus procesos administrativos basados en el papel en procedimientos electrónicos, mejorando la organización y productividad de sus negocios a un menor coste y con una fiabilidad infinitamente superior.


En el entorno actual, las empresas y organizaciones deben soportar las ineficacias inherentes a la gestión de los procesos administrativos en el formato de papel como el ciclo poco optimizado del documento papel dentro de la organización o el almacenamiento de su archivo físico, siempre creciente y de difícil acceso y búsqueda. Esto trae consigo la aparición de disfunciones que finalmente se traducen en costes para la organización.


En este contexto, la iniciativa de Gestión Administrativa Digital (GAD) creada por Steria supone trasponer al mundo electrónico toda la gestión basada en documentos en papel, modificando la entrada y la salida en registro de los documentos, fomentando la interoperabilidad así como el conocimiento corporativo basado en documentos electrónicos, el teletrabajo y el trabajo colaborativo, todo ello con completa garantía de la seguridad de los objetos electrónicos y respetando el marco normativo actual.


En lo tecnológico y organizativo GAD abarca todos los elementos relativos a los procesos administrativos en su versión “digital”: archivo legal con valor probatorio, notificaciones fehacientes, intercambios reglados, gestión del conocimiento no basada en papel, etc., atendiendo aspectos como la integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos.



Steria ha construido esta oferta en base a su dilatada experiencia en el sector público -muy exigente en cuanto a la adopción de estas técnicas-  y a su propia metodología, basada en el uso de las mejores prácticas y herramientas del mercado.


Además, cuenta con los mejores partners tecnológicos del sector en lo relativo a la desmaterialización (digitalización) y dispone de un equipo de consultores e integradores altamente especializados en esta área.


En su oferta, Steria también ha contemplado la posibilidad de proveer este servicio  en las modalidades SaaS (externalizando la tecnología) y BPO (externalizando determinados procesos).

Deja un comentario

Scroll al inicio