Telefónica ha presentado «Telefónica Activation Programme», una iniciativa  dirigida a startups y pymes de Alemania, España y Reino Unido que busquen potenciar sus soluciones tecnológicas y acelerar su desarrollo de negocio a través de las tecnologías de IoT, blockchain y Big Data/IA agrupadas en Telefónica Tech. 

Para ello, podrán conocer y aprovechar las diferentes plataformas de la compañía en cada una de estas tecnologías de forma totalmente gratuita durante un período de seis meses. Las startups interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus candidaturas hasta el 22 de junio a través de la web. Además, optarán a la posibilidad de hacer un piloto con Telefónica y su cartera de clientes corporativos, así como a ser analizadas para valorar una oportunidad de inversión por parte de Wayra.

“La colaboración es más importante que nunca, por eso desde Connected Open Innovation queremos ayudar a escalar a las startups dándoles acceso a nuestras plataformas tecnológicas mediante el consumo de APIs, de forma gratuita, ágil y sencilla”, afirma Irene Gómez, directora de Connected Open Innovation en Telefónica.

IoT, blockchain y IA: tres tecnologías para un presente tecnológico con Telefónica 

Las empresas aceptadas en la categoría IoT se beneficiarán de seis meses de conectividad IoT gratuita, con acceso a Kite, la cual les permitirá administrar de manera integral su solución, a la vez que, si solicitan conectividades LPWA, también recibirán un módulo IoT y acceso a los laboratorios The Thinx de Madrid y Barcelona, donde podrán realizar desde prototipados hasta pruebas en un entorno real, ahorrando tiempo y optimizando la inversión.

Las startups interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus candidaturas hasta el 22 de junio a través de la web

Mientras que, con el pack de bienvenida de blockchain, las startups podrán disfrutar de acceso ilimitado durante la duración del programa a los módulos de TrustOS, para beneficiarse simultáneamente de la transparencia y confianza de las redes públicas garantizando el rendimiento y la escalabilidad necesarios para las operaciones empresariales.

Por último, por lo que se refiere a la tecnología de Big Data/IA,  tendrán acceso a la herramienta LUCA Suite, una plataforma desarrollada inhouse que permite automatizar el procesamiento de datos en minutos, integrando capacidades de Machine Learning de forma fácil e intuitiva. De esta forma, sin conocimiento previo sobre aprendizaje automático, es posible hacer predicciones que incrementen las oportunidades de negocio.

Y lo más importante, a lo largo de la experiencia, un equipo de expertos de Telefónica proporciona soporte personalizado y adaptado a las necesidades de cada startup, además de otros servicios de formación y networking adicionales para sacar el máximo partido al programa.