Cuando comienzas a emprender, pones en una lista de prioridades dónde debe estar presente tu empresa para empezar a ser conocido entre la audiencia que buscas y, de esta forma, empezar a tener clientes. En la actualidad, es común que los negocios y las marcas empiecen a trabajar en internet, ya sea creándose páginas webs, teniendo cuentas en redes sociales, haciendo videos o artículos, o todas las demás juntas. Incluso, suelen dejar de lado otros tipos de medio que todavía son usados como la radio, la televisión, y otros menos comunes como participar en eventos pero que aún siguen siendo sumamente importantes para volverse popular. Sin embargo, el considerar tener un stand en un evento es un buen paso para que tu compañía empiece a ser considerada una importante entre la industria y hasta la competencia.
Al igual que el internet, es posible que al participar en eventos puedas hacerlos en tu localidad, ciudad, región, o incluso fuera del país. Existen cientos de compañías de diseño de stands para eventos en París, por ejemplo, si tu sueño siempre ha sido tener una audiencia importante en esa ciudad o si la tienes y quieres que conozcan más de ti así que buscas participar con tu stand personalizado en eventos allá. Al conseguir una audiencia extranjera lograrás expandir tu empresa y llegar más lejos de lo que esperas gracias a estos nuevos clientes.
Se puede entender que muchas personas temen participar en un evento con su propio stand por lo costoso que puede llegar a ser, pero hay que pensar en participar en un evento como una inversión que no solo será devuelta al momento sino que te asegurará más puestos parecidos y que atraerá potenciales clientes que de otra forma no llegarían a descubrir tu compañía. Incluso, en muchos de estos eventos puedes ser parte de actividades como charlas para dar a conocer más a fondo tu empresa y lo que tú y tus empleados realizan día a día.
Participar en eventos con un stand te hará resaltar entre la competencia que se queda en la comodidad del internet y no decide salir más allá. Desde pequeñas ferias hasta los eventos más importantes de tu industria, cada uno cuenta y puede ser fundamental para el desarrollo del camino del emprendimiento que has decidido comenzar a tomar. Investiga, y haz la inversión de ser parte de un evento.