Sothis ha anunciado el impulso de la Red Nacional de SOC junto con el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT). Dicha Red, la primera de ámbito nacional, también cuenta con el apoyo de Accenture, CSA, Entelgy Innotec, Security Intec y S2 Grupo.

Además, el COCS y sus Organismos Públicos será un miembro destacado dentro de la Red, que también estará formada por diferentes tipos de SOC ministeriales, autonómicos, virtuales, sectoriales y privados.

“Nos alegra poder poner nuestro conocimiento al servicio del resto de empresas y de la administración pública como impulsores de la primera Red Nacional de Centros de Operaciones en Ciberseguridad”, afirma Miguel Monedero, director de seguridad de la información de Sothis.

Red Nacional de SOC

La Red, que funcionará como un espacio en el que intercambiar conocimiento y en el que ayudar a diseñar mejores prácticas en el sector, es una apuesta por la mejora de las capacidades de protección y defensa del ámbito digital español.

Sothis impulsa la Red Nacional de SOC junto al Centro Criptológico Nacional

El objetivo de la Red Nacional de SOC es el de disponer, prácticamente en tiempo real, de un panorama consolidado de amenazas, así como de un conjunto de medios, que permitan reaccionar de forma rápida ante los ciberincidentes.

Su creación está enmarcada en la Estrategia de Ciberseguridad para la Década Digital de la UE, de diciembre de 2020, en la que las autoridades comunitarias proponen crear una red de centros de operaciones de seguridad en toda la Unión Europea.