Epson ha conseguido la categoría Platinum EcoVadis de sostenibilidad por su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa a través de sus asesores independientes, la cual implica que la compañía forma parte del 1 % que representan las empresas top de su sector.

“Outstanding”, esta es la valoración que ha obtenido en el ámbito medioambiental,  siendo la puntuación más alta del ranking. Le siguen buenas puntuaciones en compras sostenibles, derechos humanos y laborales y ética empresarial.

«La sostenibilidad se encuentra en el centro de la estrategia de gestión de Epson, así que recibir la clasificación Platinum tras tres años consecutivos siendo clasificados como Gold por EcoVadis resulta un honor y tiene un increíble valor para nosotros. Creemos que las acciones que demuestran una correcta gobernanza y responsabilidad social en toda nuestra cadena de suministro resultan elementos esenciales para alcanzar este objetivo”, afirma Yasunori Ogawa, Presidente Global de Epson.

La labor de Epson en la Responsabilidad Social Colaborativa sobre sostenibilidad 

A través de la mejora constante de sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión, Epson presenta una innovación en cuatro ámbitos, incluidas las impresoras de inyección de tinta.

Y es que, su tecnología puede ayudar a mitigar el impacto medioambiental, aumentar la productividad y jugar un papel importante en la resolución de dificultades de la sociedad y en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

De este modo, continúa con su labor de sostenibilidad social con la publicación de;

  • información sobre sus iniciativas medioambientales
  • creación de valor social
  • información sobre su gobernanza y gestión corporativa
  • actividades de RSC en su Informe Integrado e Informe de Sostenibilidad