Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

sostenibilidad digital realty

La sostenibilidad, clave para las empresas

Fortinet ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2023. Este informe detalla los compromisos asumidos y los progresos alcanzados por la compañía en áreas clave de sostenibilidad que afectan a la compañía y a su ecosistema, incluyendo empleados, inversores, proveedores, socios y clientes.

En línea con este compromiso, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Fortinet se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2023, adoptando los principios de derechos humanos, laborales, medioambientales y anticorrupción. Además, por segundo año consecutivo, la entidad ha sido reconocida en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) World y North America 2023.

«Nuestro compromiso con la sostenibilidad es fundamental para ayudar a afrontar los retos de la sociedad actual, al mismo tiempo, respaldar el éxito y la resiliencia a largo plazo de nuestro negocio. Como parte de este compromiso, nuestro trabajo en pro de un mundo digital más seguro se ha convertido en una misión crítica y esencial para la sociedad y la economía», resalta Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

Informe de Sostenibilidad 2023

El Informe de Sostenibilidad 2023 de Fortinet destaca varios logros significativos:

  • Avance hacia objetivos de emisiones netas de gases de efecto invernadero: Fortinet continúa invirtiendo en energía renovable, como la instalación de paneles solares en su nuevo garaje en Sunnyvale para abastecer de energía a la sede central y otras ubicaciones cercanas. En 2024, presentará su plan de descarbonización a la iniciativa Science-Based Targets (SBTi).
  • Mejora de la eficiencia energética de sus productos: Los dispositivos FortiGate de 2023 consumen en promedio un 62% menos de energía que los modelos anteriores, como parte de los esfuerzos continuos de Fortinet por mejorar la eficiencia energética.
  • Embalajes sostenibles: Fortinet está adoptando sistemas de embalaje biodegradables en más de 60 modelos de productos, lo que ha contribuido a evitar unas 455 toneladas de emisiones de CO2.
  • Formación en ciberseguridad: Fortinet está trabajando para formar a 1 millón de personas en ciberseguridad para 2026 y ya ha alcanzado el 43% de este objetivo. La empresa ofrece acceso gratuito a planes de estudios, fomenta la concienciación sobre la seguridad online y promueve vocaciones en ciberseguridad entre los estudiantes.
  • Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI): En 2023, Fortinet fortaleció su programa interno de desarrollo de liderazgo para impulsar políticas de inclusión, capacitando a más de 340 responsables en fomento de la inclusión.
  • Lucha contra la ciberdelincuencia: Fortinet colabora activamente en la lucha contra la ciberdelincuencia, participando en iniciativas como la Joint Cyber Defense Collaborative (JCDC) y el programa Gateway de la INTERPOL, que ha contribuido a la detención de 15 grupos de ciberdelincuentes y a la prevención de pérdidas económicas por valor de 40 millones de dólares.
  • Prácticas empresariales éticas y cumplimiento legal: En 2023, el 100% de los distribuidores y proveedores de Fortinet completaron formación sobre ética empresarial y cumplimiento legal, reflejando el compromiso de la compañía con prácticas comerciales responsables.
  • Seguridad y privacidad de la información: Fortinet lanzó su Centro de Recursos de Confianza en 2023 para ofrecer a los clientes visibilidad sobre certificaciones, cumplimiento e información de seguridad. La empresa también renovó y obtuvo nuevas certificaciones sobre seguridad de la información, ampliando la cobertura de productos y servicios bajo estándares como ISO 27001, SOC 2 e HIPAA.

Deja un comentario

Scroll al inicio