Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Sony y Sony Ericsson, las empresas más ecológicas según Greenpeace

En un año en el que los grandes del mercado TI han apostado por la denominada “Green Computing” para dar un aspecto ecológico a sus productos, Greenpeace ha aprovechado su presencia en CeBIT para dar a conocer un informe sobre los productos y soluciones más ecológicas del mercado. En general, la práctica totalidad de las compañías suspenden, así que, se asegura que, de momento hay más de marketing y publicidad en todo lo que rodea al color verde que de realidad.
Según el informe presentado en Hannover, el portátil Vaio TZ11 de Sony, el móvil de Sony Ericsson T650i y la PDA P1 de la misma compañía están a la cabeza de la primera encuesta electrónica de productos ecológicos. Sin embargo y según los portavoces de la ONG, “algunos productos tecnológicos están más avanzados que otros en materia de conservación del medio ambiente, pero definitivamente hay margen de mejora en todos ya que ninguno de los productos analizados obtuvo resultados superiores a 5 puntos sobre un total de 10”.
Para la realización del estudio se realizó una encuesta de las principales marcas de PCs de escritorio y portátiles, teléfonos móviles y Asistentes Personales Digitales (PDA), la evaluación de ellos sobre su utilización de los productos químicos peligrosos, la eficiencia energética, el ciclo de vida del producto (reciclado y la ampliación) y otros factores. Además, se estableció contacto con los líderes de mercado y se les invitó a presentar sus productos más respetuosos con el medio ambiente. Se evaluaron treinta y siete productos de catorce grandes marcas de electrónica de acuerdo en que proporcionen información para el estudio a finales de 2007.
En cuanto a ordenadores de sobremesa los más valorados fueron los Dell OptiPlex 755 y HP (dc5750), aunque éste último no consiguió el aprobado.
El estudio se basa en la participación voluntaria de las empresas que deseen presentar sus productos a la evaluación crítica de Greenpeace. Según los responsables de la Organización, “Lamentablemente, no todas las empresas que nos invita a participar de acuerdo, y en el juego de consolas de la categoría, en particular, no hemos recibido ni presentaciones en la totalidad o llegaron demasiado tarde para ser incluidas. Entre los que no respondieron se encuentran: Acer, Apple, Microsoft, Nintendo y Sharp.

Deja un comentario

Scroll al inicio