Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Sony, Tech Data, Telecom Italia y Telefónica, entre otras empresas, con Microsoft en la industria móvil

Microsoft ha anunciado la decisión de varias compañías líderes de la industria móvil de incorporar y desarrollar su software y servicios para llevar el potencial de la movilidad a más personas en todo el mundo.
La compañía recalcó su acuerdo con Sony Ericsson Mobile Communications AB para fabricar teléfonos con Windows Mobile, el desarrollo de Windows Live y de servicios directos de MSN en todo el mundo, y demostró cómo la creciente adopción del software de Microsoft permite a los consumidores un mayor control sobre el contenido digital. Empresas como Brightstar Corp., Cbeyond, MTS (Mobile TeleSystems OJSC), Omnifone Ltd., Orascom Telecom Holding, TechData, Telecom Italia, Telefónica, Wild Greece y Wild Italy han anunciado hoy sus planes de incluir a Microsoft en sus últimas innovaciones móviles.
El Presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, ha presentado una keynote en la que se articulaba la visión global para el entorno móvil que Microsoft y su red de partners móviles planean ofrecer al mercado.
“Creemos que allá donde vayas tu teléfono debería llevar tu mundo contigo”, ha comentado Bach. “Microsoft construirá sobre las ofertas vigentes para profesionales toda una nueva gama de experiencias para los consumidores de teléfonos móviles. Y hemos aumentado el número de acuerdos, mejorado en personas, software y servicios para conseguirlo”.
Los anuncios de hoy se suman a la amplia comunidad de partners que Microsoft ha establecido ya con casi todos los fabricantes y operadores móviles del mundo. Con el anuncio de Sony Ericsson, Windows Mobileb ya está presente en móviles de 50 fabricantes y 160 operadoras móviles.
El software y los servicios de Microsoft como Windows Mobile, Windows Live Messenger, Hotmail y Spaces, el servicio de blog más utilizado en el mundo, están presentes en fabricantes como HTC Corp., LG Electronics, Motorola Inc., Nokia, Palm Inc., Research in Motion Ltd. (RIM) y Samsung.
Experiencias para el consumidor móvil
Parte de la estrategia de Microsoft de ayudar a que las personas de todo el mundo saquen el mayor partido de la tecnología móvil consiste en crear nuevas experiencias de entretenimiento, información e interactividad.
En la edición del año pasado del Mobile World Congress, Microsoft presentó PlayReady, una nueva tecnología que permite el acceso a contenidos que permite a los propietarios de contenidos y proveedores de servicio proporcionar virtualmente cualquier tipo de contenido digital, utilizando una amplia gama de modelos de negocio. En tan solo un año, PlayReady ha ganado una notable presencia en el mercado incluyendo la recientemente anunciada colaboración con Nokia para que soporten esta tecnología en los modelos Nokia S60 y las Series 40.
Hoy algunos de las operadoras móviles más importantes de la industria han anunciado sus intenciones de desarrollar PlayReady. Entre ellos se encuentran Telefónica España, Telecom Italia, Omnifone Ltd, y Weather Investments SpA, que tiene una base de clientes de más de 100 millones de usuarios repartidos en nueve países a través de las operadoras Orascom Telecom Holding, Wind Italia y Wind Grecia. Diseñado para los servicios de entretenimiento digital, dispositivos y aplicaciones, con un foco especial en satisfacer las necesidades de la industria móvil, PlayReady también proporciona mejoras significativas que facilitan el uso a los consumidores que buscan acceder, gestionar y disfrutar de contenido en una variedad de dispositivos.
También y, siguiendo la línea de crear nuevas experiencias móviles, Microsoft ha lanzado su primera preview pública de una aplicación que permite a los usuarios el acceso al contenido de MSN Direct en los móviles Windows Mobile. La nueva aplicación, que se puede descargar, ofrecer a los clientes de Windows Mobile el acceso instantáneo a información del tiempo, de Bolsa, noticias, deportes, información financiera y, todo ello, enviado directamente a los teléfonos Windows Mobile. La información se presenta de tal forma que se puede ver de un vistazo y se accede fácilmente desde la pantalla del teléfono. Además, el contenido se actualiza automáticamente para que los clientes puedan tener acceso directo al contenido que más les interese.
Además, Telefónica ha anunciado hoy que ha adoptado los servicios de Windows Live para todos sus dispositivos basados en WAP en 12 países en Latinoamérica, en concreto en aquellos donde la empresa opera bajo la marca de Telefónica Movistar. Los clientes de Telefónica Movistar de toda Latinoamérica tendrán acceso a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces desde su teléfono, disfrutando de las mejores comunicaciones y servicios compartidos del mundo.
Acuerdos clave
Consolidando los acuerdos con los fabricantes de dispositivos más importantes del mundo, Microsoft anunció ayer que Sony Ericsson desarrollará un nuevo teléfono con Windows Mobile, XPERIA X1, que combina la comunicación web móvil con el entretenimiento multimedia para satisfacer la demanda del consumidor y que disfrute de una experiencia completa en un único dispositivo móvil.
Continuando con su política de acuerdos, Microsoft también ha revelado varias actualizaciones del Programa para Desarrolladores Móviles de Windows Live que incluye una nueva SDK y plataforma, el Protocolo de Servicios Móviles de Microsoft, que proporciona a los desarrolladores capacidades adicionales para ofrecer Windows Live para servicios móviles y utilizar la plataforma para innovar encima de esos servicios.
Microsoft también ha anunciado hoy que su oferta para operadoras móviles está creciendo, gracias al lanzamiento de Windows Live @mobile, un programa global y estandarizado que permite a las operadoras móviles desarrollar un set de servicios móviles de Microsoft tales como Windows Live y MSN Mobile a sus clientes de una forma más rápida. Al ofrecer estos servicios más rápidamente, Windows Live @mobile ofrece la oportunidad a sus partners de obtener beneficios adicionales de este tipo de servicios.
Además, Microsoft ha destacado la ampliación de su portfolio de clientes de sindicación de publicidad al incluir a los anunciantes móviles franceses más importantes como son L´Equipe, Boursier.com y Autonews. Orange, una de las principales operadoras móviles en España, también ha elegido Microsoft para ofrecer publicidad a través del móvil en España. A través de la tecnología de publicidad móvil creada por el grupo de Soluciones de Publicidad de Microsoft y la subsidiaria Screen Tonic SA, líder en publicidad en el móvil en Europa, Microsoft estará en disposición de ofrecer experiencias publicitarias de forma global que cubran las oportunidades que están surgiendo en el mercado de dispositivos móviles. Esto sigue a los lanzamientos recientes de publicidad en MSN de Microsoft en EE.UU, Reino Unido y Francia.
Oportunidades
Compañías de todo el mundo se han unido hoy a los anuncios de Microsoft para indicar que utilizarán su tecnología móvil en Asia, Europa y Estados Unidos, demostrando la versatilidad de la oferta de Microsoft que ofrece experiencias móviles a las personas en diferentes escenarios.
Microsoft ha anunciado hoy su acuerdo con Brightstar Europe, una empresa conjunta entre Tech Data Corp y Brightstar Corp, proveedores de tecnología y apoyo en reventa y proporcionando soluciones para las Pymes. A través de este acuerdo, Brightstar Europe promocionará Windows Mobile con formación y apoyo y TechData y las redes de reventas de Brightstar ofrecerán teléfonos con Windows Mobile. Este es el primer acuerdo de este tipo entre Microsoft y Brightstar Europa y proporcionará a las Pymes de la Unión Europea la oportunidad de acceder a una oferta completa de movilidad que incluye servidores, dispositivos, servicios y apoyo.
Además, Microsoft y la operadora rusa MTS han firmado un acuerdo estratégico para ofrecer nuevos servicios de comunicaciones móviles para los clientes de MTS. A través de este acuerdo, MTS y Microsoft colaborará para realizar un roadmap y llevar la innovadora oferta de servicios para satisfacer la creciente demanda de productos y servicios de la base de suscriptores de 85 millones de MTS. La primera oferta conjunta consistirá en un portátil con Windows Vista, con acceso a banda ancha móvil, disponible para los clientes a través de un modelo de suscripción de pago. Con un precio sustancialmente inferior a los actuales portátiles con tecnologías 3G, MTS llevará al mercado la mejor propuesta que aglutine un portátil con un innovador diseño, una variedad de tarifas planas que se acomoden a los diferentes usuarios, servicio de atención al cliente y un equipamiento completamente probado y certificado para cubrir las exigentes expectativas de los clientes de MTS. La suscripción a este programa estará disponible en Junio de 2008.
Por otro lado, Hosted Microsoft Exchange, ha anunciado hoy que creará un nuevo servicio con Cbeyond, un proveedor estadounidenses de comunicaciones para Pymes. Microsoft y Cbeyond anunciaron un nuevo servicio de correo electrónico, incluyendo apoyo para dispositivos móviles que está ahora disponible como parte de un paquete de comunicaciones específicamente diseñado para las Pymes. El pack de Cbeyond incluye hardware y tiempo para el servicio de teléfono móvil, servicio de llamadas locales y a larga distancia, acceso a Internet de banda ancha y ahora también correo electrónico basado en Microsoft Exchange. Con Hosted Exchange de Cbeyond, los usuarios pueden ahora obtener todas las funcionalidades de una solución de correo electrónico de corte empresarial, incluyendo la gestión de citas, información de contactos compartida y la gestión de tareas, sincronización de toda la información y todo ello accesible via Microsoft Office Outlook en el escritorio o un teléfono inteligente.

Deja un comentario

Scroll al inicio