La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Sony Ericcson vende más de 100 millones de terminales

Las unidades vendidas en el último trimestre alcanzaron los 30.8 millones, un aumento del 18% respecto al mismo período del año pasado, generando ganancias anuales de cuota de mercado secuenciales y continuadas. Las ventas para el trimestre fueron de 3.771 millones de euros, en línea con las ventas de hace un año, reflejando un cambio estratégico hacia un mayor peso de teléfonos con precios más bajos en el portfolio de productos. Los ingresos antes de impuestos para el último trimestre fue de 501 millones de euros, en línea con los resultados de hace un año. Los ingresos netos para este trimestre fue de 373 millones de euros.
Sony Ericsson amplió su cuota de mercado durante el este trimestre gracias al éxito continuado de productos en Europa y Estados Unidos tales como el Cybershot K550 y el W200, W300 y W580 Walkman®. A pesar de que el precio medio de venta aumentó ligeramente durante el trimestre, como resultado de la introducción de nuevos buques insignia tanto Walkman como Cybershot modelos como el W910 y K850, la tendencia de abaratar los precios cada año refleja la intención de la compañía de ampliar su portfolio de productos.
“Sony Ericsson ha finalizado un año muy bueno que ha destacado por cómo la compañía se ha posicionado estratégicamente para captar cuota de mercado con un portfolio de producto más amplio. Las inversiones han sido realizadas tanto en I+D como en construcción de marca para incrementar el portfolio y fortalecer la presencia de Sony Ericsson en mercados nuevos y en vías de desarrollo en todo el mundo. Nuestro objetivo es llegar a ser uno de los tres primeros del sector, y la posición lograda en 2006 y 2007 hace que este sea un objetivo realista y alcanzable” afirmó Dick Komiyama, Presidente de Sony Ericsson.
Sony Ericsson estima que el mercado global de terminales en 2007 ha superado los 1100 millones de unidades, en línea con sus previsiones anteriores. Si se cumple estas previsiones, la compañía cree que su cuota de mercado crecerá dos puntos lo que le permitirá alcanzar una cuota de mercado del 9% para todo el año 2007 comparado con 2006.
Durante el cuarto trimestre del año, Sony Ericsson anunció que había llegado a una serie de acuerdos con Motorola Inc, por el que Motorola adquirió un 50% de las acciones de U.I. Holdings BV, el dueño holandés de la compañía sueca de software UIQ Technology AB, que fue adquirida por Sony Ericsson a Symbian Ltd.a comienzos de año. La transacción fue ratificada por las autoridades de libre competencia durante el trimestre.
Sony Ericsson dio a conocer un importante número de nuevos productos durante el trimestre incluyendo los sofisticados W890 y K630 Walkman y los teléfonos HDSPA K660. La compañía también anunció su estrategia para ampliar la herramienta de distribución de contenidos digitales PlayNow de Sony Ericsson y convertirlo en una propuesta de servicio completo en 2008.

Deja un comentario

Scroll al inicio