SonicWALL ha anunciado la disponibilidad de SSL VPN 5.0 para sus dispositivos de Acceso Remoto Seguro (SRA) 1200 y 4200 SSL VPN. El lanzamiento del nuevo firmware introduce alta disponibilidad y balanceo de cargas en capa 7, proporcionando disponibilidad de acceso remoto a los clientes mientras permite flexibilidad y rápido crecimiento. Mientras es accesible en un amplio rango de dispositivos, los usuarios de smartphones que funcionan  con los sistemas operativos Google Android, Apple iOS 4, Windows Mobile y Symbian se beneficiarán además de las ofertas ActiveSync y Proxy de SonicWALL. Disponible de forma inmediata, SonicWALL SSL VPN 5.0 incrementa drásticamente el tiempo de funcionamiento y la escalabilidad, la fiabilidad y la seguridad a la red corporativa de las empresas.

Mientras las solucione SSL VPN han sido partes esenciales de las grandes infraestructuras empresariales, las pequeñas y medianas empresas han incrementado su confianza en este tipo de soluciones, necesitando soluciones TI en cualquier momento y cualquier lugar y la misma seguridad que han tenido las grandes instituciones durante años. Con la introducción de la alta disponibilidad, los directores de TI y los dueños de los negocios continuarán beneficiándose de una mejora significativa en la actualización de la red, así como en su rendimiento, utilizando la configuración Activo-Pasiva. Con la capacidad de balanceo de cargas, estos responsables tendrán la capacidad de dividir el tráfico de la red a través de múltiples servidores, mientras monitorizan activamente su responsabilidad para mejorar  el balanceo en el uso de aplicaciones críticas para el negocio. Además, con el balanceo de cargas incorporado directamente en el dispositivo SRA, no se necesita ningún tipo de inversión adicional en hardware o software para esta funcionalidad.

“Los trabajadores actuales ya no están encadenados a sus puestos de trabajo. Las oficinas están en cualquier lugar donde necesiten trabajar y por tanto no pueden aceptar ninguna laguna en el acceso a la información que necesiten” afirma Patrick Sweeney, vicepresidente de gestión de producto y marketing corporativo de SonicWALL. “Con balanceo de cargas y alta disponibilidad, SonicWALL proporciona capacidades de clase empresarial para las PYMES a nivel mundial. Ofrecemos a las compañías de todos los tamaños el mismo nivel de acceso a la red corporativa que tendrían desde las oficinas. La Serie SRA ayuda a incrementar la productividad de los empleados así como seguridad en el nivel de aplicación web para los clientes”.

Entre las características principales de SonicWALL SSL VPN 5.0 se incluyen:

–          Balanceo de cargas: proporciona la capacidad de balanceo de cargas para diferentes tipos de aplicaciones como web, email y otras herramientas. Gracias a esto, los administradores pueden utilizar un balanceo de red mejorado y garantizar la escalabilidad y redundancia de las aplicaciones.

–          Alta disponibilidad: Permite desplegar dos dispositivos SRA 4200 idénticos en una configuración activo-pasiva para formar un par de alta disponibilidad. Esta serie mejora la fiabilidad de la red y mejora drásticamente el tiempo de funcionamiento en caso de fallo de hardware o software.

–          Firewall de aplicación web (WAF): Permite al administrador crear firmas de clientes en tiempo real para definir la naturaleza del tráfico web que debería ser permitido o denegado.