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Sólo un 1,5% de las pequeñas empresas tiene certificado digital de sus páginas web para proteger a los clientes de las transacciones fraudulentas

Las empresas, grandes y pequeñas, este año están sintiendo más que nunca la presión ejercida por las tiendas online y los comerciantes en general, al anunciar importantes reducciones en los precios.
De acuerdo con las previsiones realizadas por IMRG y Capgemini, se espera que durante este último trimestre del año se destinen un total de 15.134 millones de euros a compras por Internet, lo que supone un incremento del 15% comparado con 2007. Así, el lunes 8 de diciembre ha sido uno de los días más productivos para las compras online, pues los pronósticos apuntan a que las ventas durante ese día alcanzaron los 368 millones de euros.
Sin embargo, según Gartner Research, sólo un 1,5% de las pequeñas empresas tiene certificado digital de sus páginas web para proteger a los clientes de las transacciones fraudulentas –una situación que respalda el hecho de que casi el 70% de los compradores online hayan decidido interrumpir una compra por Internet porque su operación no era de fiar. En esos casos, el 64% de los usuarios indica la existencia de una marca o sello de confianza probablemente podría haber impedido que se pusiera fin a la transacción antes de finalizar el proceso.
Según los expertos de seguridad de Trend Micro, (TSE:4704), líder global en seguridad de contenidos en Internet, los ciber-criminales aprovecharán la inseguridad de estos websites para desplegar y poner en marcha una nueva generación de amenazas de seguridad con las que atacar las infraestructuras de TI de forma silenciosa y con efectos potencialmente devastadores para la reputación y los ingresos online de las pequeñas empresas.
Actualmente Trend Micro está detectando un ratio de entrada de 799 amenazas informáticas por hora, estadística que se prevé crezca hasta alcanzar las 26.598 amenazas por hora en 2015.
“Los problemas relacionados con las TI encabezan la lista de las preocupaciones cotidianas de las pequeñas empresas”, explica David Sancho, Senior Anti-malware Researcher de Trend Micro, que añade que “una encuesta realizada a principios de año ponía esto de manifiesto e incidía en la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar y ayudar al colectivo de las pymes, de cara a que esta comunidad pueda protegerse sin tener que añadir a sus problemas diarios la preocupación por las TI y para que no tengan que convertirse en un experto en seguridad”.
Si bien las actuales condiciones económicas afectan a cualquier tipo de compañía, independientemente de su tamaño, hay una serie de pasos que las pequeñas empresas pueden tener en cuenta de cara a asegurar y garantizar su fuente de ingresos online para que ésta no se vea afectada por el ciber-crimen.

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