Daemon Quest, firma de consultoría estratégica, ha realizado una encuesta a 60 Personal Assistant de los principales CEO’s de empresas españolas, con el objetivo de conocer su opinión sobre la gestión de prioridades y las principales funciones de sus jefes.
La encuesta se llevó a cabo el pasado mes de octubre, en el marco de las jornadas de formación organizadas por Daemon Quest: “Principales tendencias y funciones del Personal Assistant del siglo XXI”.
La encuesta revela que las prioridades de los directivos españoles son, por una parte, la efectividad comercial y por otra, la fidelización de clientes y la mejora de las ventas.
En lado opuesto, la estrategia online y la búsqueda de nuevos canales de venta, son los temas menos relevantes para los directivos españoles. Según sus PA, sólo un 10% de los CEO’s prioriza la estrategia en Internet en su agenda diaria. La innovación de producto/ servicio (tecnología) es otro de los temas que menos presente está en la agenda del CEO español.
Desde la visión de las PA, la encuesta también revela que las actividades relacionadas con márketing son “delegables o secundarias” para un 37% de los directivos y que sólo un 31% tiene reuniones semanales relacionadas con este tema.
Asimismo, un 77% de las encuestadas considera que “la asignatura pendiente” de sus jefes es el factor humano y la comunicación con empleados, seguido a mucha más distancia de la falta de apoyo al equipo de ventas (13%). Como aspectos positivos, los valores más destacados por las PA de los CEO´s son la capacidad analítica y la responsabilidad, así como el carisma personal.
La encuesta informa también de los stakeholders más importantes para los directivos según sus PA: para el 51% de los CEO’s los clientes son su principal grupo de interés, seguido de los accionistas (41%), los empleados (4%) y por último, Gobierno y autoridades (4%).
Por último, la encuesta señala que las condiciones laborales son la principal causa para las encuestadas a la hora de cambiar de trabajo (64%). Sólo un 19% reconoce que cambiaría de trabajo por motivos salariales.