Dentro de un proyecto europeo, que prevé abrir doscientas tiendas con la marca HP en Europa y veinte en España, ayer se inauguró en Barcelona la primera de ellas, de la mano de Pont Reyes, “el distribuidor más importante en la capital catalana”, en palabras de Helena Herrero, Directora General de HP Sistemas Personales.

 Siempre con el canal de distribución como socio referente, como recalcó Herrero, esta apertura es el resultado del esfuerzo de la compañía por crear espacios exclusivos de comercialización de sus productos y soluciones para consumidores y pymes; además, “cumple con el objetivo principal de mejorar la experiencia de compra de los clientes mediante una atención personalizada y una propuesta de tienda absolutamente focalizada en mostrar las ventajas de la tecnología”. 

 Esta inauguración obedece a la estrategia internacional “HP Brand Stores”, que pretende lanzar tiendas exclusivas donde el visitante se vea transportado a un universo de innovación y tecnología único de la marca. Estas nuevas tiendas de HP completan la estrategia la compañía, iniciada hace dos año, por la que se crearon por toda Europa los conocidos como “store in store”, o espacios HP dentro de otras tiendas. Concretamente en España, HP tiene 16 áreas “store in store” repartidas en  establecimientos de algunos de sus principales  socios de negocio (El Corte Inglés, PC City, Carrefour y Saturn). El concepto “HP Brand Store” es una evolución de este modelo, que aporta mayor exclusividad y un valor diferencial para el visitante.

 De la mano de su actual Canal de Distribución, HP está diseñando un modelo de expansión por las principales ciudades españolas. De esta forma, la compañía localiza entre su Canal de Distribución a los mejores socios para arrancar sus propias HP Brand Store, y le proporciona apoyo, tanto en la puesta en marcha (diseño y mobiliario exclusivo), como en la formación del personal y lanzamiento de campañas de generación de tráfico. Los partners seleccionados cumplen con unos exigentes requisitos que garantizan la correcta implementación de la tienda y aseguran el cumplimiento de los niveles de experiencia requeridos: tiendas que  estén localizadas en lugares preferentes, distribuidores que tengan una larga experiencia y relación con la marca y, lo más importante, interés por formar parte de una de las iniciativas más importantes de HP en los próximos años.

 “Estamos encantados de abrir las puertas de la primera tienda HP de España de la mano de nuestro socio local Pont Reyes. Tenemos grandes planes para extender esta iniciativa a las principales ciudades de nuestro país, junto a nuestra red de distribución. Esta iniciativa confirma el apoyo de la compañía a sus partners, y les ayuda a ofrecer a los consumidores una experiencia divertida e interactiva en su proceso de compra”, señala Helena Herrero, vicepresidenta de HP España y Directora General de HP Sistemas Personales. “La experiencia en el punto de venta  se ha convertido en un objetivo prioritario para la compañía. Garantizar que el usuario recibe el producto que más se ajusta a sus necesidades es la mejor forma de garantizar la satisfacción posterior en el uso de la tecnología adquirida”.

 Experiencia diferencial

 De una forma más fácil, más intuitiva y con una atención altamente cualificada y personalizada, los visitantes de la primera tienda HP de España podrán probar, comparar, informarse y adquirir las últimas novedades en productos y soluciones, tanto para consumidores como para pymes, que mejor se ajuste a sus necesidades y que mejor reflejen su estilo de vida.

 Esto se traduce en:

 Diseño envolvente: La tienda HP tiene un diseño elegante y sofisticado, pensado para aprovechar el espacio  sin aglomeraciones de producto. La visita a la tienda se convierte en una experiencia agradable, informativa e interactiva.

 Productos que se pueden tocar: Los equipos HP están distribuidos por áreas (Movilidad, Entretenimiento, Fotografía Digital, Zona para Pymes y Soluciones de  Impresión), en las que los visitantes pueden probar los productos e informarse de sus características in situ. 

 Personal cualificado: Una experiencia en tienda totalmente personalizada que proporciona información a medida y un trato diferencial, gracias a  una plantilla de  profesionales formados para asesorar y realizar demostraciones de producto in situ.

 La primera de España

  “Este proyecto significa la culminación a 30 años de trabajo con HP como socios en el negocio, proporcionando miles de equipos y soluciones tecnológicas a los ciudadanos y pymes de Barcelona”, afirma Enric Serra, Director Gerente de Pont Reyes, y añade: “Durante estos años, ha sido curioso comprobar cómo los equipos de HP han transformado negocios, empresas y hasta la forma de vida de muchos ciudadanos que actualmente, no entienden el día a día sin un dispositivo HP a su lado. HP han supuesto para todos ellos una garantía de calidad, fiabilidad y rendimiento que les ha mantenido fieles a la marca hasta el día de hoy”.