Solmicro y el Grupo Informática de Euskadi han lanzado Agilízate, un servicio mediante el cual las Pymes podrán acceder al software de gestión –ERP y CRM- más avanzado en régimen de alquiler (SAAS) y a un precio asequible en cuotas fijas y mensuales. Tras un proceso de homologación de Agilízate por el Consejo de Cámaras de Comercio de España, todas las Pymes que contraten este servicio se pueden acoger a una subvención de hasta el 80% del coste de la primera anualidad. Mediante este sistema, las pequeñas empresas podrán centrar todos sus esfuerzos en su estrategia y en su área de negocio, contando con las mejores herramientas de software.
Agilízate es fruto de la unión de Solmicro, empresa líder en España en el desarrollo de software de gestión e Informática de Euskadi (Grupo IE), primera empresa en instalaciones y seguridad informática. Ambas firmas, tras una amplia experiencia en el servicio a las pequeñas y medianas empresas, han desarrollado aplicaciones y servicios que atienden a sus necesidades de gestión y que están recogidos en este novedoso servicio de software en alquiler.
Mediante este servicio, el usuario sólo debe contar con un PC y una conexión a Internet. Agilízate facilita un servicio integral y se hace cargo de la infraestructura informática, tanto de software ERP-CRM como del hardware, el servicio de apoyo en el uso de programas de gestión y el soporte y mantenimiento de programas (copias de seguridad, mantenimiento correctivo y preventivo, evolución tecnológica, actualizaciones…). Agilízate ofrece a las Pymes un ERP y CRM con capacidad de crecimiento y evolución.
Con este innovador servicio de software en alquiler, pequeñas y medianas empresas y autónomos pueden adaptarse mejor a un mercado cada día más competitivo, mejorar su eficacia y rentabilidad, realizando una mínima inversión, lo que convierte ésta en una opción muy beneficiosa. Así, el SAAS permite a las empresas más pequeñas trabajar en igualdad de condiciones que las de mayor tamaño.
Disponibilidad, soporte telefónico y seguridad de la información
Junto a la eficiencia en la gestión, el ahorro de costes y la actualización del software, Agilízate ofrece numerosas ventajas como su accesibilidad y usabilidad. Desde el momento en el que el usuario contrata el servicio Agilízate puede acceder, mediante la contraseña que se le proporciona, a su sistema de gestión ERP o CRM con total libertad de horarios y desde cualquier punto del mundo en el que se encuentre, ya que el acceso se realiza a través de Internet.
Se trata de un software muy intuitivo, lo que facilita su uso sin que sea necesaria una formación personalizada. Pero, a pesar de ello, al contratar Agilízate, el cliente cuenta durante tres meses con un soporte telefónico de ayuda que atenderá, de lunes a sábado y en horario de 8 a 20 horas, todas las dudas que puedan surgirle y le ofrecerá asesoramiento. Este servicio incluye también materiales de apoyo como vídeos explicativos o tutoriales de ayuda.
Pero si por algo se caracteriza Agilízate es por la seguridad de la información. Ubicada en un bunker propiedad de la BBK, este CPD garantiza al usuario la máxima protección de los datos al cumplir con las exigencias exigibles en el entorno de las entidades financieras: cámaras de seguridad, control de accesos personalizados, auditorias periódicas…También cuenta con las condiciones óptimas de redundancia de instalaciones, medidas antiincendios, protección contra ataques informáticos…
Asimismo, seguridad por la recuperación de los datos al realizarse backups diarios y por la disponibilidad plena del servicio que está garantizado por personal técnico y especializado en la gestión y monitorización de esta plataforma 24 x 7.

>