Software AG anuncia que ha sido posicionada por la prestigiosa consultora Gartner como uno de los líderes del recientemente creado Cuadrante mágico de Gobierno de servicios de aplicaciones*. Los diferentes proveedores han sido evaluados basándose en su completa visión y su capacidad de ejecución en los mercados de Gobierno SOA y gestión de APIs.

Tal y como informa la propia compañía, la evaluación de Software AG por parte de Gartner se ha basado fundamentalmente en su oferta de gobierno de servicios de aplicaciones de la línea de productos webMethods. Ésta incluye CentraSite,  un registro y repositorio líder para administrar activos de TI; webMethods Mediator, para la mediación de servicios y la aplicación de políticas de ejecución; webMethods Insight, para los servicios de monitorización y gestión; y webMethods Enterprise Gateway para el acceso seguro y la gestión de servicios de backend.

“Los clientes no solo buscan un socio tecnológico con una completa oferta para todo el ciclo de vida de SOA y la gestión APIs, sino también un socio que les ayude a conseguir resultados más potentes y ventajas competitivas en sus negocios. Creemos que la inclusión de Software AG en este Cuadrante mágico de Gartner constata nuestro gran experiencia en esta área, en la que ofrecemos productos y servicios reconocidos y un compromiso con la satisfacción del consumidor”, recalcó Wolfram Jost, Director de Tecnología de Software AG (CTO) y miembro del Comité ejecutivo.

Con una base de clientes a escala mundial, la tecnología de Gobierno SOA de Software AG permite a las empresas comerciales, ya sean nacionales, regionales o locales distribuir nuevas aplicaciones más rápido, satisfaciendo a tiempo las necesidades de los negocios y mejorando los procesos intersectoriales. Estas organizaciones tienen una visibilidad detallada de los servicios disponibles para su reutilización. En líneas generales, emplear servicios conectados en vez de sistemas monolíticos permite mayor agilidad a la hora de satisfacer las demandas de los negocios y los nuevos procesos automáticos.

Las organizaciones globales están estableciendo plataformas API para ampliar el valor de sus capacidades y datos. Se usan para alcanzar nuevos mercados, crear flujos de ingresos adicionales y subir a bordo a un gran número de socios de negocio. Gracias a las capacidades de webMethods, la tecnología de gestión de APIs de Software AG ayuda a muchas empresas a abrir sus APIs de forma segura a los desarrolladores de aplicaciones. Éstos serán capaces de manejar el ciclo de vida de dichas APIs, creando un portal de desarrollo y monitorizar la utilización y rendimiento de las mismas APIs.

A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, con la tecnología de Software AG, las organizaciones podrán dirigir el ciclo de vida completo de las APIs, implementando una única solución para las APIs externas e internas, y escalar rápidamente sus implementaciones con caché incorporado basado en Terracota.