Software AG ofrece soluciones de negocio innovadoras para diferentes escenarios de comercio, adaptadas a las necesidades de cada cliente. Las soluciones de negocio van más allá de los productos para dar no sólo tecnología, sino también la metodología para poner en marcha iniciativas de optimización de procesos de negocio, sin importar el tamaño. Con las nuevas soluciones de negocio los clientes pueden elegir también los marcos de proceso, ya probados,  Industry.PerformanceREADY que proveen modelos de procesos específicos y KPIs, ayudando a conseguir valor de negocio más rápidamente.


Las nuevas soluciones de negocio, incluyendo las metodologías PRIME y opcionalmente los marcos de procesos Industry.PerformanceREADY para industrias específicas o aplicaciones verticales, abarcan los siguientes aspectos dentro de los proyectos IT Transformation:


•             Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

•             Análisis de Procesos de Negocio (BPA)

•             Integración de aplicaciones Empresariales

•             Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)

•             Gestión de Master Data (MDM)

•             Integración B2B

•             Procesos de Inteligencia (PI)

•             Arquitectura Empresarial de Gestión (EA)

•             Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento (GRC)

•             Modernización de Aplicaciones


Algunos ejemplos de solución de negocio incluyen:


La solución de negocio para BPM proporciona los casos de uso para Gestión de Reclamaciones, Gestión de Pedidos y Lean Manufacturing. Con las soluciones de BPA, los clientes obtienen las mejores prácticas para transformación de negocios como la separación en el sector del servicio público o  lo mejor dentro de las cadenas de suministro. La solución GRC ofrece paquetes predefinidos para varias regulaciones, como SOX, Basel II o Solvency II.


Los clientes pueden elegir la solución correcta para sus necesidades específicas, además de dos nuevas maneras de acelerar su éxito: PRIME para implementar las mejores prácticas y metodologías, e Industry.PerformanceREADY para necesidades de negocio específicas de  la industria.


PRIME (Metodología de Mejora de Procesos) es una metodología basada en procesos para implementar las mejores prácticas en soluciones. Basada en la experiencia de consultoría a largo plazo, en la industria y las mejores prácticas en excelencia de procesos de negocio, PRIME consiste en una implementación y utilización de procesos para la total  solución de negocio y ciclo de vida del proyecto. Un inventario de activos, incluyendo las pautas, herramientas y plantillas, permite a los clientes ejecutar los pasos del proyecto al detalle y generar entregas predefinidas.


Industry.PerformanceREADY apoya a los clientes en la creación de soluciones específicas para sus necesidades de negocio. Consiste en procesos prácticos, listos para ser utilizados, y marcos de trabajo que permiten obtener el valor de la solución de forma más rápida. Se distribuye con un modelo en ARIS referente dentro de la industria, basado en las mejores prácticas para procesos industriales específicos e interprofesionales, como Gestión de las Relaciones con los clientes (CRM), Gestión de la Cadena de suministros (SCM), recursos humanos, finanzas y propiedades inmuebles. Los modelos de referencia se encuentran en varios idiomas y abarcan más de 30 tipos de industria.