Simon ha concluido su proyecto de migración de sistemas de gestión a Amazon Web Services (AWS), un proyecto en el que ha estado acompañada por Linke, especialista en servicios de consultoría SAP en la nube pública. 

Entre sus proyectos de digitalización se encuentra la renovación de su infraestructura tecnológica. En 2019, Simon gestionaba sus operaciones con un sistema ERP de SAP on-premise, y ante la posible adopción de SAP S/4HANA, realizó un análisis de los costes y beneficios de preparar esa migración en su entorno on-premise, en cloud privada o en pública.

Además,  eligieron la plataforma de AWS y a Linke como partner encargado de asesorar y conducir la migración de los entornos de producción, desarrollo y calidad del sistema ERP y otros sistemas SAP importantes, como Content Server, solución para almacenar los documentos electrónicos en cualquier formato, o Solution Manager (SolMan), para monitorizar y mantener correctamente todos los sistemas.

En ese tiempo, como explica David Xicota, CIO de la compañía, “el departamento de TI ha pasado de ser un área de soporte a ser una parte activa del negocio para la flexibilidad y la agilidad que precisa la compañía con el fin de responder a los cambios del mercado”.

Beneficios obtenidos por parte de Simon

La compañía ha percibido una serie de mejoras significativas con todos los avances que ha llevado a cabo. Por ello, el rendimiento del sistema se ha multiplicado por 4 en todas las áreas e, incluso, en algunas transacciones se ha multiplicado por 17. También, como apunta David Cepa, se observan mejoras en la navegación y acceso al sistema, ya que “los tiempos de acceso han mejorado muchísimo en todas las sedes”. 

La compañía ha concluido su proyecto de migración de sistemas de gestión a Amazon Web Services (AWS) acompañada por Linke

Además, ahora se está trabajando en afinar aún más la creación y destrucción de entornos según el uso, así como en añadir más capacidad de cálculo para realizar algunos procesos con mayor rapidez. Pues, la intención de la compañía es empezar a aprovechar otros servicios de AWS para automatizar procesos de SAP y conseguir analizar los datos del ERP en un tiempo mucho más reducido. 

Este ha sido otro importante paso para la organización y, según David Xicota, “nuestro futuro pasa por migrar muchas más soluciones a la nube y sacar partido del potencial que ahora tenemos de integrar nuestro ERP con más servicios SaaS”. Al hilo de esta nueva capacidad, la compañía cree que podrá experimentar con nuevas herramientas para las unidades de negocio y servicios digitales “con menos esfuerzo y a un precio mucho más competitivo”, resalta.