Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Siemens PLM lanza su nueva solución para potenciar el incremento de la productividad

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado la última versión de software Tecnomatix®, la suite completa de fabricación digital de la compañía. Las numerosas mejoras en todo Tecnomatix 9 – junto con varias funcionalidades nuevas en áreas como la planificación de procesos, la simulación robótica y el comisionamiento)– crean una solución destinada a ayudar a las empresas a optimizar su planificación y productividad de fabricación.
“A fin de responder a los cambios del mercado y prepararse para las oportunidades futuras mientras duran las crisis económicas, las empresas deben desarrollar de forma rápida nuevos productos manteniendo la alta calidad,” afirma Zaid Amram, vicepresidente, Digital Manufacturing Solutions, Siemens PLM Software. “La mayoría de mejoras y nuevas funcionalidades de Tecnomatix 9 están diseñadas para ayudar a las organizaciones a aumentar la planificación y productividad de fabricación que permiten la optimización de la producción, la reducción de costes y la capacidad para reconfigurar de forma eficiente los sistemas de fabricación para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.”
Productividad de planificación
La suite Tecnomatix, junto con las nuevas capacidades que ofrece la versión actual, permite la ingeniería colaborativa y mejora la productividad y los planificadores de fabricación, apoyando a las empresas en su esfuerzo para llevar productos al mercado con más rapidez.
Tecnomatix también aprovecha el software Teamcenter, la suite de gestión del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software, como una plataforma integrada para planificadores de fabricación, de la autorización de procesos a través de la simulación a la documentación. Las mejoras en Tecnomatix 9 apoyan conceptos como la reutilización de las mejores prácticas y la normalización, así como las herramientas ayudan a gestionar procesos complejos como la gestión del cambio. Estas herramientas ayudan a aumentar la productividad de planificación y permite a los planificadores hacer más con menos.
Uno de los principales modos en que de Tecnomatix 9 ayuda a las empresas a manejar la productividad es a través de varias funcionalidades nuevas destinadas a la automatización de diversas tareas de planificación. Por ejemplo, una nueva función permite la rápida creación y exploración de secuencia de montaje/desmontaje del producto con el fin de optimizar esta tarea de planificación y ahorrar tiempo en la creación de la documentación de montaje. Otra mejora en la tarea de planificación automática utiliza una descripción de tareas de nivel superior para manipular el componente de modelo humano Jack® de Tecnomatix en entornos virtuales 3D. Esta capacidad puede reducir significativamente el tiempo requerido para un estudio de simulación, permitiendo la evaluación de varios escenarios what-if involucrando la simulación de humanos en el entorno de fabricación o mantenimiento.
Tecnomatix 9 incluye varias mejoras adicionales enfocadas a incrementar la productividad de planificación, mejoras de usabilidad y nueva biblioteca de herramientas de fabricación. Además, Tecnomatix ofrece una mayor integración de Teamcenter, permitiendo la colaboración de datos de fabricación entre las aplicaciones de Tecnomatix y la base de datos de PLM de Teamcenter. Tecnomatix 9 acerca la planificación y producción y ayuda a reducir la brecha entre lo virtual y lo real. Con Tecnomatix 9 se introduce una nueva solución para Dimensional Planning & Validation (DPV). DPV permite capturar grandes cantidades de información (as-built) desde dispositivos de medición en taller y gestionarlos en Teamcenter. Los diseñadores de producto así como ingenieros de fabricación pueden aprovechar la búsqueda detallada y funciones de análisis para examinar y comparar datos de calidad desde varias plantas y, por tanto, optimizar el producto y proceso.
“Con la solución Tecnomatix, hemos tenido éxito en la introducción de un sistema de planificación completamente integrado en nuestra empresa,” asegura Roland Weisser, gerente de planta, ebm-papst St. Georgen GmbH & Co. KG. “Desde el diseño y la planificación a la etapa de post venta, somos capaces de asignar la totalidad del ciclo de vida de la producción. Los datos de planificación pueden reutilizarse en cualquier momento y los planificadores de la producción pueden tener acceso a la documentación existente para el mismo proceso y la misma máquina o sistema.”

Deja un comentario

Scroll al inicio